Solicitar clasificación socioeconómica (CSE) en la Municipalidad Distrital de Asia

Para figurar en el Padrón General de Hogares del SISFOH, deberás contar con una Clasificación Socioeconómica (CSE) de tu hogar. Si aún no la tienes, puedes solicitarla en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Asia.

La ULEs son las oficinas de las municipalidades provinciales y distritales que se encargan de tramitar las solicitudes de clasificación socioeconómica (CSE), a través del recojo de información de los hogares.

Esta solicitud puede realizarla cualquier integrante de tu hogar que sea mayor de edad.

Modalidad: Presencial

Requisitos
  • Copia de DNI o Carné de Extranjería de todos los integrantes del hogar.
  • Copia de recibo de luz y agua con una antigüedad máxima de 3 meses.

Hazlo en 4 pasos:

1. Acude a la municipalidad

Acércate a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Asia, ubicado en calle La Mar N°315 anexo Capilla, distrito de Asia, provincia de Cañete, Lima.

2. Completa la solicitud

Llena el formulario de solicitud de Clasificación Socioeconómica (CSE) que te brindará el personal del SISFOH en la municipalidad, y presenta la copia de DNI de todos los integrantes de tu hogar, así como los recibos de servicios públicos.

3. Espera la visita del personal de SISFOH

En 3 días aproximadamente, un personal del SISFOH visitará tu hogar para recopilar datos y completar la Ficha Socioeconómica Única, que posteriormente será enviada a la oficina de Dirección de Operaciones de Focalización (DOF) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Si deseas, puedes consultar el estado de tu trámite mediante la plataforma de atención al usuario del SISFOH, llamando al 01 631 8000 anexos: 1780, 1777, 1756, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m. o escribiendo al correo electrónico: sisfoh@midis.gob.pe.

4. Resultado de tu Clasificación Socioeconómica

Podrás obtener el resultado de tu solicitud de clasificación socioeconómica (CSE), luego de 25 días hábiles contados a partir de la fecha de suscripción del trámite.