Obtener certificado de numeración para tu propiedad

Si terminaste de construir tu casa, local u otra edificación, debes solicitar el certificado de numeración para tu propiedad en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este documento acredita la numeración municipal asignada a las puertas de ingreso de una unidad catastral y hace posible su inscripción ante los Registros Públicos.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Solicita la revisión de tus documentos

Dirígete a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro, ubicada en el Coliseo Cerrado de Lamas, en Jr. Lima cuadra 9 s/n, de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:30 p. m., y solicita a la persona encargada que revise tus requisitos.

Si todo es correcto, puedes continuar con el trámite. De lo contrario, debes levantar las observaciones y regresar con tus requisitos subsanados.

2. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Zósimo Rivas 282, Lamas, de lunes a viernes de 7:30 a. m a 12:30 p. m. y cancela S/ 25.00 .

3. Ingresa tus documentos

En la misma municipalidad, acércate a la mesa de partes e ingresa tus requisitos junto al comprobante de pago.

Recibirás un código de expediente, el cual puedes utilizar para hacer seguimiento a tu trámite, escribiendo un correo electrónico a mesadepartes@municipalidadlamas.gob.pe o catastro@municipalidadlamas.gob.pe.

4. Recoge tu certificado

En un plazo de 30 días calendario, después de haber ingresado tus documentos, acércate a la Subgerencia de Planeamiento Territorial y Catastro para recoger tu certificado de numeración.