Acceder a la mesa de partes virtual del Minam

Con el fin de ahorrar tiempo y contribuir en el cuidado del ambiente, ahora podrás registrar tus documentos de mesa de partes de manera virtual en el Ministerio del Ambiente.

A través de esta opción podrás enviar tus documentos con firma electrónica o escaneada, colocar tu firma digital a través del sistema o, en caso no cuentes con firma electrónica o digital, ni puedas escanearla; incluir una declaración jurada.

Requisitos

En caso de registrarte con tu DNI, deberás indicar tu fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular, antes de crear tu nueva contraseña.

Si te registras con tu RUC, deberás indicar la dirección de tu domicilio legal (con el departamento, provincia y distrito), así como tu correo electrónico y número de celular, partida electrónica y asiento registral, antes de crear tu nueva contraseña.

Una vez completados los datos, recibirás un correo con un enlace al que deberás ingresar y colocar el código que te ha llegado a tu celular.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

El Sistema Trámite Cero Papel del Minam está activo las 24 horas de los 7 días de la semana. El horario de registro de documentos es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., luego de este horario serán ingresados dentro del día hábil siguiente.

Accede a la plataforma