Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Estar registrado en el Sistema Trámite Cero Papel del Minam. Podrás registrarte colocando tu número de DNI o RUC.
- En caso de registrarte con tu DNI, deberás indicar tu fecha de nacimiento, correo electrónico y número de celular, antes de crear tu nueva contraseña.
- Si te registras con tu RUC, deberás indicar la dirección de tu domicilio legal (con el departamento, provincia y distrito), así como tu correo electrónico y número de celular, partida electrónica y asiento registral, antes de crear tu nueva contraseña.
Una vez completados los datos, recibirás un correo con un enlace al que deberás ingresar y colocar el código que te ha llegado a tu celular.
Modalidad: Online
Hazlo de forma digital:
El Sistema Trámite Cero Papel del Minam está activo las 24 horas de los 7 días de la semana, para el registro y envío de documentos.
En ese sentido, cuando se utilice la Mesa de Partes Virtual – Sistema de Trámite Cero Papel, salvo disposición distinta, el registro y envío de documentos se regirá por lo siguiente: los documentos registrados y enviados entre las 12:00 a. m. a 11:59 p. m. de un día hábil, se consideran presentados el mismo día.
Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley n.° 27444.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Entrega tus documentos
Acércate a la mesa de martes de la entidad, ubicad en la Av. Antonio Miró Quesada 425, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tus documentos. Recibirás un número de expediente como constancia de recepción.
Si hay alguna observación, te la comentarán cuando presentes tus documentos y podrás subsanarla en los siguientes 2 días hábiles.
Si respondes fuera de este plazo o tu subsanación no es óptima, el documento será considerado como no presentado y deberás presentarlo nuevamente.