Solicitar pensión de discapacidad para el trabajo en el Régimen Especial Pesquero según la Ley N° 30003

Si eres trabajador pesquero asegurado que presenta discapacidad para laborar, puedes solicitar la pensión por discapacidad que otorga el Régimen Especial Pesquero (Ley N° 30003), la cual equivale al 50 % de la pensión que habrías recibido al jubilarte.

La pensión máxima que puedes recibir es de S/ 330.00 , y está sujeta al descuento del 4 % de EsSalud.​

Condiciones:

  • Personal pesquero inscrito por su empleador en el Ministerio de la Producción y que acredite como mínimo 5 años de trabajo en la pesca.
  • Personal pesquero inscrito en el Ministerio de la Producción y que haya acumulado 75 semanas retributivas durante el período de aportes.
  • Personal pesquero que evidencie gran discapacidad o discapacidad permanente para el trabajo en la pesca.

Requisitos

  • Solicitud según formulario virtual.
  • Copia simple del certificado o dictamen médico emitido por una comisión médica evaluadora de discapacidad del Ministerio de Salud, de EsSalud o de una EPS.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar esta pensión, completa el formulario para pedir tu atención virtual. Un asesor te contactará por teléfono o correo electrónico para orientarte sobre tu solicitud. De corresponder, enviarás tus documentos a través del correo electrónico que te será indicado.

En un plazo máximo de 90 días calendario se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio, caso contrario, se procederá a otorgar una pensión provisional.

Ten en cuenta que todas las notificaciones se enviarán al correo electrónico que registraste. Por favor, verifica constantemente tu bandeja de entrada o de correo no deseado.

Solicita pensión de discapacidad

Si tienes dudas, comunícate con nosotros llamando a ONP Te escucha al {telefono:(01) 634-2222 a nivel nacional, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.