Consultar deuda por falta de Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR)

Si tienes una empresa que realiza actividades de riesgo y no has contratado el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) para tus trabajadores, debes verificar si te encuentras en el listado de empresas deudoras por Cobertura Supletoria del SCRT, de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Actualmente, diversas compañías ofrecen este seguro. En el caso de la ONP, lo hace bajo el nombre de SCTR-Pensión y cubre la atención médica o prestaciones económicas que se originan por accidentes de trabajo o enfermedad profesional.

Como empleador, tienes la obligación de contratar este seguro para tus trabajadores en actividades de riesgo, ya sea con una compañía privada o con el Estado. Si no cumples, la ONP protegerá automáticamente a tu personal no asegurado a través de la Cobertura Supletoria del SCTR​ y, luego, te cobrará el monto de dichas pensiones (artículo 88º del D.S. N° 009-97-SA).

Ten en cuenta que si cambiaste la dirección de tu empresa, es posible que no recibas la notificación de cobranza. Por ello, debes verificar si te encuentras en el listado de empresas deudoras por Cobertura Supletoria del SCTR y, de ser el caso, pagar tu deuda.

Si tienes dudas, comunícate con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.