Solicitar deducción del impuesto predial a la Municipalidad Provincial de Barranca

Si eres pensionista o adulto mayor de 60 años, puedes solicitar a la Municipalidad Provincial de Barranca la deducción de la base imponible del Impuesto Predial, equivalente a 50 UIT. Es posible renovar este beneficio de forma anual. El trámite no tiene costo.

Condiciones

  • DNI.
  • Ingreso bruto por pensión que no exceda de S/ 2,200.00 mensual.

Este tributo aplica a todos los predios urbanos y rústicos en base a su autovalúo. Asimismo, si tienes dudas o consultas, comunícate a los números 235-9621 y 235-5721 anexo 102-103.

Requisitos
  • Solicitud de Uso Múltiple completa, dirigida a la Gerencia de Rentas de la Municipalidad Provincial de Barranca.
  • Un solo inmueble destinado a vivienda, que debe estar a tu nombre o de la sociedad conyugal. Cumples con este requisito, cuando además de tu vivienda, posees otro inmueble para fines productivos, comerciales o profesionales, con aprobación de la municipalidad.
  • Copia del documento que te acredite como propietario del inmueble, certificado por un notario o fedatario de la Municipalidad Provincial de Barranca. Por ejemplo: minuta, escritura pública, copia literal de dominio.
  • Certificado negativo de propiedad de inmueble a tu nombre y del cónyuge (si fue emitido por la Sunarp).
  • Partida de matrimonio y del cónyuge.
  • Copia de la constancia que confirma tu calidad de pensionista, certificado por un notario o fedatario de la municipalidad. Si eres un adulto mayor no pensionista, debes presentar una declaración jurada, de acuerdo al Decreto Supremo 401-2016-EF.
  • Copia de la última boleta o constancia de pago de pensión, certificado por un notario o fedatario de la municipalidad.
  • Documento público o privado con firma legalizada ante un notario o fedatario de la municipalidad en la que brindas un poder específico a un representante (en caso lo necesites).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tus documentos

Presenta tus documentos e identifícate con tu DNI en mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Barranca ubicada en Jr. Zavala N° 500 - Barranca, de lunes a viernes de 8.00 a. m. a 4.30 p. m.

2. Recoge tu resolución

Después de 10 días hábiles, acércate a la Gerencia de Rentas de la municipalidad para recoger tu resolución. Este documento te indicará la confirmación o negación del beneficio tributario, según lo evaluado conforme a ley.