Solicitar constancia de no adeudo

Si necesitas acreditar que no registras ninguna deuda tributaria para hacer trámites en notarías u otras entidades, debes solicitar una constancia de no adeudo a la municipalidad de tu distrito o provincia.

Requisitos

  • Formulario de solicitud lleno. Debes especificar si deseas recibir la constancia en tu correo o en físico.
  • Copia de DNI.
  • Correo electrónico.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 25.92 en la Caja Municipal, ubicada en Calle La Mar N°315 Anexo Capilla Distrito de Asia, de martes a viernes de 08:30 a.m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:45 p. m. y sábados de 08:30 a. m. a 1:45 p. m.

Luego, envía el voucher al correo caja@muniasia.gob.pe, indicando tus nombres y apellidos, número de DNI y nombre del trámite que deseas realizar. Una vez que la municipalidad valide tu pago, presenta los requisitos a través de la mesa de partes virtual. Al terminar, recibirás un número de expediente.

Para conocer el estado de tu trámite, escribe a la Subgerencia de Registro y Orientación al correo orientacionalcontribuyente@muniasia.gob.pe (con copia a rentas@muniasia.gob.pe), indicando tu número de expediente.

En 3 días hábiles, la municipalidad te enviará a tu correo la constancia de no adeudo. En caso haya alguna observación, recibirás la notificación por el mismo medio.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Calle La Mar 315, anexo Capilla, Asia, y cancela S/ 25.92 por el derecho de trámite. El horario de atención es de martes a viernes, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m., y sábados de 8:00 a. m. a 1:45 p. m.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a la mesa de partes de la municipalidad y presenta los requisitos. Al terminar, recibirás un número de expediente.

Para conocer el estado de tu trámite, debes escribir a la Subgerencia de Registro y Orientación al correo orientacionalcontribuyente@muniasia.gob.pe (con copia a rentas@muniasia.gob.pe), indicando tu número de expediente.

3. Recibe una respuesta

En 3 días hábiles, la municipalidad te enviará a tu correo electrónico la constancia de no adeudo. En caso haya alguna observación, te notificará por el mismo medio.

Si pediste el documento en físico, debes acercarte a la Gerencia de Administración Tributaria de la municipalidad dentro del horario de atención y recoger tu constancia.

Si tienes dudas, puedes comunicarte con la Plataforma de Rentas a los teléfonos 910994436 o 910496326 dentro del horario de atención.