Concejo Municipal

El concejo Municipal, es el máximo órgano de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena; esta integrado por el alcalde quien lo preside, y por los regidores, elegidos por sufragio directo por un periodo de cuatro (4) años; quienes ejercen funciones normativas y fiscalizadoras, conforme a la Constitución Política del Perú y Ley Orgánica de Municipalidades.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, el alcalde es el representante legal y titular de la municipalidad y su máxima autoridad de la jurisdicción del distrito.

Gerencia Municipal

La Gerencia Municipal constituye el órgano de alta dirección, responsable de la gestión administrativa de la municipalidad y es un funcionario de confianza a tiempo completo y a dedicación exclusiva designada por el alcalde.

Gerencia de Asesoría Jurídica

Es el órgano de administración interna de asesoramiento, responsable de emitir opiniones de carácter jurídico -legal y administrativo, así como de pronunciarse sobre la legalidad de los actos administrativos o propuestas que le sean remitidos para su revisión o visación.

Gerencia de Planificación y Presupuesto

Es el órgano de Administración interna de asesoramiento de la municipalidad, de carácter técnico o normativo, encargada de administrar los sistemas, procesos y acciones de planeamiento, presupuesto, programación multianual de inversiones, modernización y cooperación técnica.

Gerencia de Administración

Es el órgano administrativo interna de apoyo, responsable de gestionar los recursos humanos, materiales, económicos, financieros y patrimoniales, así como desarrollar los procesos de contrataciones de la municipalidad.

Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de línea, responsable de las políticas de desarrollo urbano y rural del territorio del distrito y de la construcción de la infraestructura, en concordancia con las normas nacionales, regionales y locales.

Gerencia de Desarrollo Económico, agropecuario y ambiental

Es el órgano de línea, responsable de ejercer las funciones especificas locales en los sectores agricultura, ganadería, forestal, industrial, comercio, turismo, gastronomía, artesanía, pesquería, minería, energía e hidrocarburos, apícola; así como de promoción de la pequeña y micro empresa y la implementación de las políticas ambientales para el desarrollo sostenible del distrito.

Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de línea, encargada de ejercer las funciones especificas locales en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación, deporte, salud, vivienda, población, saneamiento, desarrollo social, protección social, participación ciudadana e igualdad de oportunidades; así cómo seguridad ciudadana, conforme a ley.