Obtener carnet de sanidad

Si te dedicas a la venta de alimentos, trabajas manipulándolos o prestas servicios de atención al público, debes tramitar este documento en la municipalidad de tu distrito o provincia.

Este carnet certifica que tienes buena salud y trabajas en óptimas condiciones de higiene, por lo cual estás apto para laborar en estos entornos. Si manipulas directamente los alimentos, el carnet de sanidad tiene vigencia de 6 meses; si no los manipulas directamente, tiene validez de 1 año.

Ten en cuenta que debes tramitar uno nuevo cada vez que venza su plazo.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 6 pasos:

1. Paga tu trámite

Acércate a los lugares de pago autorizados por el Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP). Cancela S/ 35.50 por el derecho de trámite. También puedes hacerlo vía web.

2. Haz el examen médico

Ve a una posta, centro médico o laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud para realizar tu examen médico. Ten en cuenta que el costo y tiempo de entrega depende de cada establecimiento. La municipalidad no cuenta con esta información.

3. Obtén tu acto médico

Con los resultados del examen médico, dirígete a la posta municipal, ubicada en el Mercado Anexo de Piura, en Esq. Av. Country y Av. Sullana, Piura, y solicita tu acto médico al doctor de turno.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. Este documento no tiene costo y es entregado inmediatamente.

4. Asiste a la charla de capacitación

Programa tu asistencia a la charla de capacitación sobre higiene, conservación y manipulación de alimentos, enviando un mensaje por WhatsApp al número 969955393, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.

Las capacitaciones se realizan de forma presencial los días lunes, miércoles y viernes de 08:00 a.m. a 09:00 a.m. en el Auditorio de la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, ubicada en Av. Los Cocos 120 - Piura.

5. Presenta los requisitos

Dirígete a la Subgerencia de Atención al Ciudadano, ubicada en el edificio principal de la municipalidad, en Jr. Ayacucho 377, Centro Cívico, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Presenta los requisitos junto con el voucher de pago físico, examen médico y acto médico.

Recibirás un número de expediente, con el que podrás hacerle seguimiento a tu trámite vía web.

También puedes hacer este paso presentando los requisitos junto con el voucher de pago, examen médico y acto médico, todos como archivos digitales, a través de la mesa de partes virtual.

6. Recoge tu carné

Después de 6 días hábiles, ve a la Subgerencia de Atención al Ciudadano con el número de expediente e identifícate mostrando tu DNI, para recibir tu carnet de sanidad. El horario de entrega es lunes, miércoles y viernes de 1:00 p. m. a 2:00 p. m.