Solicitar visa de calidad migratoria investigación residente

Si eres extranjero y posees conocimientos en los campos de ciencia, tecnología e innovación, así como en proyectos de educación de alta especialización; por intermedio de Concytec, puedes solicitar la calidad migratoria para investigación a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Este trámite te autoriza realizar cualquier actividad que genere ingresos dependiente o independiente en el sector público o privado.

Condiciones

Para realizar esta solicitud, debes estar fuera del país. Asimismo, en caso sea realizada por un apoderado, debes presentar los requisitos brindados en el artículo 56 -A del Decreto Supremo 002- 2021.

Requisitos

  • Formulario de solicitud de calidad migratoria debidamente llenado y suscrito.
  • Copia simple de pasaporte vigente.
  • Documento que acredite que careces de antecedentes judiciales, penales y policiales en el país de origen y otros países que hayas residido. Debe ser de un periodo de 5 años previos a la llegada al territorio nacional.
  • Documento emitido y aprobado por Concytec que acredite tu condición de investigador.
  • Carta de institución pública o privada en la que se indique las actividades a desarrollar en el territorio nacional por un periodo igual o mayor a un año. Además, debe estar suscrito por el representante legal e indicar el asiento y partida registral. También, el número de RUC en condición de activo y habido ante la Sunat.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Selecciona el tipo de documento de identidad e ingresa tus datos. Luego, en el menú "Opciones" elige la sede más cercana a tu domicilio.

Si no cuentas con foto y firma en el sistema, podrás descargar en tu celular la aplicación Enrolamiento Móviles Migraciones que te pedirá escanear el código QR de la plataforma para subir tu foto y firma.

Paga {costo: S/ 58,80}, usando el código 07567, en cualquier agencia del Banco de la Nación con tu número de documento de viaje que ingresaste a Perú. Una vez confirmado el pago, adjunta en archivo PDF los documentos solicitados en requisitos.

Posteriormente, te llegará al buzón electrónico de Migraciones tu número de expediente, así como las notificaciones u observaciones sobre tu trámite. En un plazo de 30 días hábiles, recibirás el resultado final de tu solicitud en el mismo buzón.

Solicita la calidad migratoria

Si pierdes u olvidas tu usuario y contraseña, podrás recuperarlo en la opción de Buzón Electrónico a través de la Agencia Virtual.