Solicitar la constancia de registros de inscripción y titulo de nacionalidad peruana

Si necesitas obtener la constancia del registro de inscripción de tu título de nacionalidad peruana, lo podrás hacer a través de la agencia digital de Migraciones.

Este documento acredita tu nacionalización como ciudadano peruano.

Condiciones

  • Debes ser titular de la constancia. También puede solicitarlo tu apoderado o representante legal.
  • Tu apoderado o representante legal debe exhibir:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI), si es ciudadano peruano.
    • Carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso de personas extranjeras.
Requisitos
  • Formulario F-SPE-001 debidamente completado.
  • Recibo de pago.
  • DNI si eres peruano o carné temporal migratorio, carné de extranjería, permiso temporal de permanencia o carné de identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, si eres extranjero.
  • Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga la suma de S/ 15.60 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones e ingresa tus datos y selecciona Mesa de Partes. Registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo "Constancia de registro de inscripción y título de nacionalidad peruana”. Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En un plazo de 3 días hábiles, Migraciones evaluará tu solicitud y recibirás tu certificado en el correo electrónico registrado

Inicia tu trámite