Solicitar la constancia de registros de inscripción y titulo de nacionalidad peruana

Si necesitas obtener la constancia del registro de inscripción de tu título de nacionalidad peruana, lo podrás hacer a través de la agencia digital de Migraciones.

Este documento acredita tu nacionalización como ciudadano peruano. Tiene una vigencia de 3 meses.

Condiciones

  1. Debes ser titular de la constancia. También puede solicitarlo tu apoderado o representante legal.
  2. Para el caso de personas mayores de edad con intervención de apoderado, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, deben presentar la documentación de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56-A, 56-B y 56-E del Decreto Supremo N°002-2021-IN.

Requisitos

  • Formulario F-SPE-001 debidamente completado.
  • Indicar el número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Exhibir DNI, si eres peruano. Si eres extranjero: carnet de extranjería, permiso temporal de permanencia o carnet de identidad vigente emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga la suma de S/ 14.10 indicando el código 07561 en una agencia del Banco de la Nación o en la plataforma pagalo.pe.

Luego, ingresa a la Agencia Digital de Migraciones e ingresa tus datos y selecciona Mesa de Partes. Registra tus datos y acepta los términos y condiciones. Selecciona en tipo de trámite 'Nuevos trámites TUPA' y en subtipo "Constancia de registro de inscripción y título de nacionalidad peruana”. Elige la dependencia, redacta el asunto y adjunta los requisitos escaneados en PDF. Recibirás un cargo de lo solicitado en tu correo electrónico.

En un plazo de 3 días hábiles, Migraciones evaluará tu solicitud y recibirás tu certificado en el correo electrónico registrado.

Inicia tu trámite

Importante

La constancia de registros de inscripción y títulos de nacionalidad peruana, para los títulos de hijos de peruanos nacidos en el extranjero de los años 1993 al 2016, se realiza en el Reniec.