Lucha frontal contra la corrupción

Es una política institucional dedicada a erradicar la corrupción, fenómeno que afecta la gobernabilidad y confianza en las instituciones y los derechos de las personas.

Migraciones se rige bajo la Resolución de Superintendencia N° 000146 -2020 Código de Ética y Lucha contra la Corrupción que tiene como objetivo contar con instituciones transparentes e íntegras que practican y promueven la integridad en el ámbito público, sector empresarial y la sociedad civil, garantizando la prevención y sanción efectiva de la corrupción a nivel nacional, regional y local, con la participación activa de la ciudadanía.

Código de Ética de la Superintendencia Nacional de Migraciones

Este documento abarca la Ley y el Reglamento del Código de Ética de la Función Pública, las normas de Integridad Pública, el Reglamento Interno de Servidores Civiles, así como las Políticas y Objetivos de los Sistemas de Gestión.

Además, establece los principios, deberes y prohibiciones éticas que rigen a los servidores públicos para hacerle frente y erradicar la corrupción. También se rige por valores como la rectitud, honradez y honestidad.