Solicitar la renuncia a la nacionalidad peruana

Los ciudadanos peruanos pueden solicitar su renuncia a la nacionalidad peruana a través de la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Requisitos
  • Formulario de solicitud.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite.
  • Copia simple de la escritura pública ante notario peruano donde se indica que se renuncia voluntariamente a la nacionalidad peruana.
  • Copia simple del pasaporte del solicitante emitido por autoridad de otro país, el cual debe encontrarse vigente y del documento que acredite su residencia permanente fuera del país bajo una determinada calidad migratoria.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga el monto de S/ 171.00 en cualquier agencia del Banco de la Nación usando el código 07564.

Luego, en la plataforma llena el formulario con tus datos personales y haz clic en "Verificar". Selecciona la opción Mesa de Partes y después el tipo de trámite.

Ingresa los datos de tu recibo de pago y adjunta en PDF todos los documentos solicitados en requisitos. La entidad revisará tu movimiento migratorio y comprobará que te encuentras en territorio nacional al iniciar el trámite.

En un plazo de hasta 30 días hábiles, la entidad enviará a tu correo electrónico el resultado de la solicitud con los detalles de la fecha, hora y lugar donde debes devolver los documentos peruanos que poseas: documento nacional de identidad (DNI) y pasaporte.

Solicita la renuncia