Solicitar cancelación de calidad migratoria temporal o de residente

Si necesitas cancelar tu Carné de Extranjería en el Perú, puedes solicitarlo a través de la Agencia Digital de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Ten presente que al realizar dicha solicitud estás cancelando tu permiso de residencia en el país.

Para ello, debes contar con documento de viaje reconocido por el Perú o cualquier otro documento análogo, de conformidad con las normas o los instrumentos internacionales de los que el Perú es parte. El trámite es personal si te encuentras en el país; si estás en el extranjero puedes otorgar un poder a una tercera persona.

En caso de ejecutar el trámite para personas mayores de edad, menores de edad y personas con discapacidad absoluta, debes presentar una documentación adicional, de acuerdo a lo estipulado los artículos 56-A, 56-B y 56-C.

Requisitos
  • Formulario sobre el trámite a realizar.
  • Número de recibo y fecha de pago por derecho de trámite con tu número del carné de extranjería o documento de viaje, según corresponda.

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 20.80 con el código 07561 en Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación. Conserva tu voucher.

Ingresa a la Agencia Digital, completa tus datos como ciudadano extranjero y haz clic en el botón Verificar. Elige la opción Cancelación de Residencia y Salida Definitiva, escribe los datos de tu recibo de pago y adjunta tus documentos solicitados en requisitos.

En 3 días hábiles, recibirás tu orden de salida del país si los datos que ingresaste son correctos. Tienes un plazo de 15 días calendario desde entonces para salir del territorio peruano.

Solicita la cancelación de tu residencia

Modalidad: Online