Unidad Funcional de Integridad Institucional del Conadis

La Unidad Funcional de Integridad y Lucha contra la Corrupción es responsable de velar por el cumplimiento de la política nacional de integridad, ética, transparencia, control interno y lucha contra la corrupción; así como de desarrollar los mecanismos e instrumentos para prevenir y gestionar los riesgos de corrupción. También articula y coordina con las instancias encargadas de investigar y sancionar, para brindar una respuesta articulada al interior y exterior de la entidad.

Fue creada mediante la Resolución de Presidencia N° 087-2020-CONADIS/PRE, como unidad funcional dependiente de la Secretaría General del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Su misión es promover e implementar en el Conadis, el modelo de integridad pública establecido en el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, a través del Plan de Integridad Institucional y lucha contra la corrupción, que está compuesto por 3 componentes y 9 ejes estratégicos, que permitirán cumplir con el objetivo institucional.

Normativa

Marco General

Otras normativas:

Eje de control interno

Eje de ética pública

  • Ley N° 27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública.

Eje de transparencia y acceso a la información

Eje de conflicto de interés

Eje de denuncias

Para quejas y denuncias puedes ingresar al formulario de Denuncias de corrupción e incumplimiento del código de ética.