Unidad Funcional de Integridad Institucional del Conadis

Descripción

Encargada de ejercer la función de integridad en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), de acuerdo con lo establecido en la Directiva N°001-2019-PCM/SIP; depende de la Gerencia General del Conadis.

La Unidad Funcional de Integridad Institucional brinda asistencia a través de la promoción de la transparencia, la ética pública y las políticas anticorrupción, así como recepción y trámite de las denuncias realizadas sobre posibles actos de corrupción.

Sus funciones principales son:

  • Monitorear la implementación de los nueve componentes del Modelo de Integridad Institucional en el Conadis.
  • Impulsar la identificación, valoración y evaluación de riesgos que afecten la integridad en la entidad y la implementación de control que los mitiguen.
  • Coordinar e implementar capacitaciones en los diversos temas de integridad y lucha contra la corrupción como ética en la función pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses, control interno, entre otras.
  • Recibir, dar trámite y seguimiento a todas las denuncias por presuntos actos de corrupción en el Conadis.

Para revisar en detalle cada una de las funciones de la Unidad Funcional de Integridad Institucional, puedes ver la Resolución de Presidencia N°087-2020-CONADIS/PRE que la crea.

Teniendo en cuenta el numeral 5.2.9.1. de la Directiva N°002-2021-PCM/SIP, la Unidad Funcional de Integridad Institucional asume el rol de articulación de los componentes del modelo de integridad.

Asimismo, acompaña y orienta a las unidades de organización sobre la implementación de las normas que constituyen el estándar de integridad, y absuelve consultas sobre la adopción de determinada acción, en base a los principios éticos, para lo cual cuenta con el correo electrónico: consultas_integridad@conadisperu.gob.pe.