Acceder a la mesa de partes virtual de la ONP

Si necesitas presentar alguna documentación a la Mesa de Partes de la ONP durante el estado de emergencia por el COVID-19, puedes hacerlo a través de la mesa de partes virtual.

Este servicio estará disponible las 24 horas para que puedas presentar documentos durante el periodo de estado de emergencia. Los plazos serán computados dependiendo la hora de presentación:

  • Entre las 08:00 a. m. y las 5:30 p. m. de un día hábil, se consideran presentados el mismo día.
  • Pasado este horario, la documentación se dará por recibida a partir del día hábil siguiente.
  • Los días sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.

Los trámites como récord de aportes, devoluciones de pagos indebidos y trámites de jubilación deben ser realizados a través de nuestro Centro de Atención Virtual.

Importante

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención para evitar el contagio.

Requisitos
  • Los documentos principales que envíes deberán estar en formato PDF y podrán tener o no firma digital. Pueden ser documentos escaneados o con la foto de la firma manuscrita.
  • El documento principal no debe exceder de 5 MB como máximo.
  • Los documentos adicionales podrán tener diferentes formatos (Excel, Word, PDF) y no deberán exceder de 15 Mb cada uno.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Envía tu solicitud al correo mesadepartes@onp.gob.pe cumpliendo los requisitos antes señalados.
En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.