Conocer los indicadores de Gobierno y Transformación Digital en el Perú

El Perú viene marcando un gran avance en el proceso de Transformación Digital y en el despliegue de las tecnologías de la información y comunicaciones en favor de los ciudadanos a nivel nacional.

Además de los esfuerzos decididos desde el Gobierno con la generación de un marco normativo acorde con la transformación digital con la publicación de los Decretos de Urgencia Nº 006 que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital y Nº 007 que establece el marco de confianza digital, las nuevas necesidades generadas durante la pandemia por COVID-19 también ayudaron a acelerar este proceso.

En ese contexto, se impulsó la búsqueda de soluciones empáticas que atiendan las necesidades ciudadanas de una manera sencilla y evitando el contacto físico.

Este esfuerzo se evidencia en los indicadores en materia de Gobernanza digital, Innovación digital, Seguridad Digital, Confianza digital, Gobierno de datos, Interoperabilidad en el Estado y Gestión documental digital.

Los indicadores internacionales nos ubican como el país con mayor porcentaje de personas que realizaron un trámite digital en la región durante la pandemia. El liderazgo del Perú también fue reconocido por organismos como ONU, BID, CAF y el gobierno de la República de Corea durante eventos internacionales y al asumir la Vicepresidencia de la Mesa Ejecutiva para la Agenda Digital de Latinoamérica y El Caribe.

Modalidad: Online