Acceder a mesa de partes

Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.

Condiciones:

  • En caso de presentar documentos con firma digital:
  • Los documentos anexos pueden tener diferentes formatos y no deben exceder los 800 MB por cada documento. No hay límite para la cantidad de documentos anexos.
    • En caso se firmen digitalmente, estos deberán estar en formato PDF.

Requisitos

  • Documento principal que exprese claramente tu pedido en formato PDF. El archivo debe estar firmado (con firma manuscrita escaneada o digital), con un peso máximo de 5 MB.
  • De ser necesario, documentos que ayuden a sustentar tu solicitud.

Ten en cuenta que puedes firmar digitalmente tus documentos desde la plataforma.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Puedes enviar tus documentos a través de la Mesa de Partes Virtual (MVP) las 24 horas del día, todos los días del año.

  • Todo documento ingresado (depositado en la MPV) entre las 00:00 horas y las 23:59 horas de un día hábil se considera presentado y recibido el mismo día.
  • Todo documento ingresado (depositado en la MPV) los sábados, domingos, feriados o cualquier otro día inhábil, se considera presentado y recibido el primer día hábil siguiente.
  • En cuanto a los plazos para el pronunciamiento del Ositrán, estos se contabilizan a partir del primer día hábil siguiente de haber sido presentado el documento.

Envía tus documentos

Ante cualquier consulta o incidente informático en la Mesa de Partes Virtual, puedes remitir las capturas de pantalla al correo electrónico infompv@ositran.gob.pe para que se te brinde el soporte correspondiente. Además, puedes comunicarte al 500-9330 y marcar los anexos 759, 371, 761, 600 o 638.