Organización de Gobierno Regional de Cusco

Gobierno Regional de Cusco

El Gobierno Regional de Cusco emana de la voluntad popular. Es una entidad con personería jurídica de derecho público, con autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia, constituyendo para su administración económica y financiera, un pliego presupuestal.

Su denominación es "Gobierno Regional de Cusco", se define en el marco de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias.

La Jurisdicción del Gobierno Regional de Cusco, comprende el ámbito territorial de la región de Cusco, su sede se encuentra en la ciudad de Cusco, con domicilio legal en la Avenida Tomasa Tito Condemayta s/n del distrito de Wanchaq de la provincia de Cusco.

FINALIDAD Y MISIÓN

El Gobierno Regional de Cusco tiene por finalidad esencial fomentar el desarrollo regional integral sostenible, promoviendo la inversión pública, privada y el empleo, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades de sus habitantes, de acuerdo con los planes y programas nacionales, regionales y locales de desarrollo.

La Misión del Gobierno Regional de Cusco es conducir la gestión pública orientada al desarrollo integral y sostenible de la región Cusco con integridad, liderazgo, efectividad, transparencia, inclusión, identidad cultural e igualdad de oportunidades. El Gobierno Regional de Cusco se organiza y conduce la gestión pública regional de acuerdo a sus competencias exclusivas, compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales.

Ver Reglamento de Organización y funciones

Ver Organigrama