Acceder al Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) del Gobierno Regional Cusco

Si eres un funcionario público del Gobierno Regional del Cusco, puedes acceder al Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA),a herramienta desarrollada por el Ministerio de Economía y Finanzas, para gestionar la programación, ejecución y control de los procesos administrativos de tu institución.

Ten en cuenta que en este sistema se encuentra información sistematizada de compras corporativas, consultas de precios y toma de decisiones de Estado. Esto significa que mejora de la eficiencia de la gestión pública de los procesos de abastecimiento; y permite reducir al máximo las malas prácticas y fomentar acciones de transparencia al simplificar procesos, lo cual incide en el ahorro, redistribución de recursos, así como en una mayor productividad.

Esta herramienta obedece las normas determinadas por el Órgano Rector del Sistema Nacional de Abastecimiento, y es usada por ministerios, gobiernos regionales y locales, así como por instituciones que cuentan con recursos otorgados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Requisitos

  • Para acceder al sistema SIGA MEF del Gore Cusco, debes contar con un usuario y contraseña. Puedes solicitarlo mediante un documento dirigido a la Unidad Funcional de Tecnologías de la Información, ubicada en el Gobierno Regional Cusco.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Al ingresar al sistema, coloca tu usuario y contraseña, y haz clic en Aceptar.

Ingresa al SIGA