Dirección General de Asuntos Criminológicos

La Dirección General de Asuntos Criminológicos es el órgano de línea que se encarga de proponer políticas públicas, planes, estrategias y otros instrumentos en materia criminológica.

Asimismo, elabora proyectos normativos, promueve la gestión del conocimiento integral sobre temas vinculados al fenómeno criminológico, y dirige el Observatorio Nacional de Política Criminal - Indaga. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Justicia.

Tiene a su cargo: la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Política Criminal (Conapoc) y la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial Permanente de Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Unidades orgánicas:

Dirección de Política Criminológica: encargada de asistir técnicamente en el diseño, formulación, implementación y seguimiento de las políticas públicas, así como otros instrumentos de la Dirección General de Asuntos Criminológicos.

Dirección de Gracias Presidenciales: realiza la correcta evaluación y calificación de solicitudes de gracias presidenciales (indulto, conmutación de la pena y derecho de gracia). Está a cargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales.

Publicaciones

Directorio

Directora General: Lucía Betty Nuñovero Cisneros

Director de la Dirección de Política Criminológica:

Secretaria de la Dirección de Política Criminológica: Karina Reyes León

Directora de la Dirección de Gracias Presidenciales: Karina L. Chávarry Jiménez

Información a internos y/o familiares