Alta Dirección

Consejo Directivo del OTASS

Efectúa el seguimiento y el monitoreo de la ejecución del Programa, Aprueba los estados Financieros e informes de gestión de la UE 003, y Aprueba las memorias anuales y/o los informes de auditoría contable y de desempeño del Programa.

Dirección Ejecutiva del OTASS

Dirige el desarrollo y cumplimiento del Programa, designa al Director de la UE 003, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Banco Mundial, Aprueba el Manual de Operaciones, el Plan Operativo Anual y el Plan de Adquisiciones del Programa, sus modificaciones y todas las demás que le correspondan en virtud del contrato de préstamo con el Banco Mundial.

Comité de Coordinación del Programa

Estará integrado por los siguientes miembros:

• Representante del MEF.

• Director Ejecutivo del OTASS, quien presidirá el Comité.

• Vice Ministro de Construcción y Saneamiento.

• Director Ejecutivo del PNSU.

• Presidente del Consejo Directivo de la SUNASS.

• El Director del Programa de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPS, quién actúa como Secretario Técnico del CCP.

Es la instancia de:

i) orientación estratégica del Programa,

ii) seguimiento de la ejecución, y

iii) apoyo a las acciones de gestión del Programa de Modernización de las EPS.

Director del Programa de Modernización de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de las EPS

Es el representante legal e institucional del Programa ante personas naturales y/o jurídicas nacionales o extranjeras, tanto de naturaleza pública como privada, es responsable de desarrollar las acciones para garantizar el cumplimiento de las metas del Programa de acuerdo con el Contrato de Préstamo, gestionando la ejecución integral del programa y supervisando el componente 2 a cargo de la UIC2- PNSU.

Jefatura de Monitoreo y Evaluación del Programa de Modernización de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento las EPS

Es responsable de planear, organizar, implementar y coordinar las labores de monitoreo y evaluación del Programa, así como supervisar el cumplimiento de las metas físicas y la ejecución financiera con los coordinadores y especialistas del Programa para efectuar las evaluaciones del Programa, incluso a través de terceros para su remisión al Banco Mundial.

Coordinación Administrativa UE 003

Es responsable de planear, organizar, ejecutar, coordinar y controlar la realización de los procesos de selección de los componentes 1 y 3, y supervisar la gestión logística de la UE 003. Es responsable de la gestión patrimonial. Así como dirigir, coordinar y controlar las actividades administrativas del Programa de conformidad con las normas y procedimientos del BM y supletoriamente con las normas nacionales que resulten aplicables.

Coordinador del Componente 1 UE003

Es responsable de planificar, coordinar, dirigir y controlar el diseño y progreso de la implementación técnica del Componente 1 del Programa, validando la idoneidad técnica de los productos y servicios contratados por el Programa, de acuerdo con los objetivos y de manera concurrente a la ejecución de las actividades.

Coordinador Responsable de la UIC2

Es responsable de la gestión de las acciones del Componente 2 del Programa de acuerdo con el Contrato de Préstamo, implementando las acciones correspondientes para procurar el adecuado cumplimiento de los contratos con las firmas consultoras, proveedores y contratistas de obra del componente 2.