Solicitar acceso a la información pública
Puedes acceder a la información de las instituciones del Estado según el principio de transparencia, el Texto Único Ordenado de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública y el Reglamento de la Ley N°27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
Las entidades públicas tienen hasta 10 días hábiles para responderte. Si no pueden atenderte en ese tiempo por casos excepcionales (como información difícil de conseguir), tienen 2 días hábiles, contados desde el día que presentaste tu solicitud, para explicarte por qué no pueden atenderte dentro del plazo y darte la fecha en que puedes acercarte a recoger la información.
Los cobros del trámite en el caso de entrega de información física se regulan mediante el Decreto Supremo N° 164-2020.
Ten en cuenta que no puedes solicitar la siguiente información:
- Información que afecte la intimidad personal y/o familiar de otras personas.
- Información que involucre temas de inteligencia y/o seguridad nacional.
- Información clasificada en el ámbito militar.
- Información de negociaciones internacionales.
- Información protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
- Investigaciones en curso de la Administración Pública que se hayan iniciado hace menos de 6 meses sin que se haya dictado una resolución final.
- Información de asesores jurídicos o abogados que puedan revelar la estrategia de la Entidad Pública ante un proceso administrativo o judicial.
- Información señalada por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.
Requisitos
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Si deseas recibir la información por correo electrónico, el servicio es gratuito.
Puedes enviar tu solicitud de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 5:00 p. m. al correo monitoreo1@promotass.gob.pe. Pasado este horario, tu solicitud será considerada como presentada a partir del día hábil siguiente.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 2 pasos:
1. Solicita la información
Dirígete a la mesa de partes de la UE 003 Programa de Modernización de las EPS, ubicada en Av. Paseo de la República 3211, San Isidro, piso 9, de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., y presenta tu solicitud. Si no la tienes, puedes pedirla al funcionario y completarla.
Ten en cuenta que si quieres recibir la información en tu correo electrónico, la solicitud es gratuita y recibirás tu pedido después de 10 días hábiles. Si la solicitas en formato físico, deberás realizar un pago.
2. Paga y recibe la información
En un plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente que presentaste tu solicitud, la entidad te indicará, vía correo electrónico, la fecha y hora para que te acerques a la sede y recojas tu documento.
Acércate a la institución en el horario indicado y paga en el secretaria por la reproducción de los documentos, según la siguiente tarifa:
- Copia simple formato A4 (blanco y negro, por unidad): S/ 0.10 .
- Disco compacto (CD, por unidad): S/ 1.00 .
El funcionario te entregará la información. Toma en cuenta que la institución podría necesitar más días para conseguirla, para lo cual debe informar por escrito las razones de la demora como máximo 2 días hábiles posteriores a la presentación de la solicitud.