Presentar recurso de apelación a la ONP

En caso estés en desacuerdo en la interpretación de las pruebas producidas o cuestiones de puro derecho, puedes presentar un recurso de apelación dentro de los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de tu notificación.

Este recurso es atendido por el Tribunal Administrativo Previsional (TAP), quien podría solicitar a terceros, a ti, o a la Entidad; información adicional o aclaratorias a fin de contar con mayores elementos para decidir.

Este proceso puede prorrogar el período de evaluación, suspendiendo temporalmente los plazos. Al día siguiente de recibidos los elementos adicionales requeridos, el Tribunal declara el expediente listo para resolver.

En caso cuentes con nuevas pruebas para sustentar tu desacuerdo con una parte o toda la decisión contenida en una resolución administrativa, puedes hacer a través de un recurso de reconsideración.

Modalidad: Online

Importante

Te informamos que, mientras dure la emergencia sanitaria, los locales físicos de atención a nivel nacional permanecerán cerrados como medida de prevención.

Antes de iniciar, debes saber que:

Al ingresar debes seleccionar la opción "Otras solicitudes" e ingresa tus datos en el formulario.

Presenta tu recurso de apelación

Un asesor te contactará para brindarte mayor orientación a través de una llamada o correo electrónico. De necesitar mayor información, te indicarán qué documentos deberás enviar a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 30 días hábiles, se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio.

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.