Presentar recurso de apelación

Si obtuviste una resolución no favorable luego de presentar un recurso de reconsideración ante una entidad pública, puedes presentar un recurso de apelación.

El recurso de apelación, a diferencia del de reconsideración, es un pedido que puedes interponer para que sea resuelto por el órgano superior jerárquico de aquel que emitió la sanción.

Puedes presentar este recurso dentro de los 15 días hábiles a partir del día siguiente de la recepción de la resolución.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber que:

Al ingresar deberás completar tus datos en el formulario. Un asesor te contactará para brindarte mayor orientación a través de una llamada o correo electrónico. De necesitar mayor información, te indicarán qué documentos deberás enviar a través de un correo electrónico.

En un periodo máximo de 30 días hábiles, se te informará el resultado mediante una resolución que llegará a tu correo o a tu domicilio.

Presenta tu recurso de apelación

En caso tengas alguna duda, comunícate a nuestro servicio ONP Te escucha, llamando al (01) 634 2222 desde Lima u otros departamentos, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:30 p. m.