Renovar licencia de uso de arma de fuego para seguridad privada

Si necesitas renovar la licencia en la modalidad de servicio de seguridad privada (L4), debes solicitarlo a la Sucamec de manera presencial.

Requisitos

  • Formato de Solicitud debidamente llenado, indicando el número de constancia de pago y número de DNI o carnet de extranjería vigente. Asimismo, declarar que cumples con las condiciones del artículo 7 de la Ley N° 30299 y su reglamento.
  • Copia del certificado de salud psicosomático para la obtención de licencias de armas de fuego, emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) registrada en la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
  • Carnet de servicio de seguridad privada vigente.
  • Usuario y clave en la Plataforma SEL.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Realiza el pago

Paga S/ 41.00 con el código 2097 en cualquier agencia del Banco de la Nación o a través del servicio Págalo.pe, indicando tu número de DNI o carnet de extranjería. Conserva tu recibo de pago.

2. Obtén tu certificado de salud

Dirígete a uno de los centros de salud para obtener tu certificado de salud psicosomático.

3. Ingresa a Plataforma SEL y programa tu cita

Entra a tu cuenta en la Plataforma SEL. y registra tu solicitud en la Ventanilla Virtual, adjuntando los requisitos escaneados y debidamente firmados.

Programa una cita para la evaluación teórico-práctica en el polígono de tiro, la cual deberás aprobar. Ten en cuenta que debes programar la cita 24 horas después del pago por derecho de trámite y colocar el número correcto de la operación bancaria (empoce).

4. Asiste a tu cita

Acude 15 minutos antes a la sede de Sucamec en el día y hora programada para tu cita. Muestra tu DNI o carnet de extranjería vigente.

5. Recibe tu licencia

En el plazo de 21 días hábiles , recibirás una notificación a través del buzón electrónico de la Plataforma SEL con tu licencia electrónica. Si tu solicitud tuvo observaciones, deberás subsanarlas al correo: mesadepartes@sucamec.gob.pe.