Coronavirus: uso de las playas como espacio público
Con la finalidad de evitar aglomeraciones en las playas del litoral peruano y cuidar la salud de la población, en las provincias con nivel de alerta extremo y muy alto está prohibido el uso de las zonas de descanso de arena o piedras que colinden con el mar, así como el mar, con la excepción de estos deportes acuáticos sin contacto: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas, que podrán seguir siendo practicados.
En las provincias con nivel de alerta alto, se permite el uso de las playas, ríos, lagos o lagunas, bajo estricto respeto de las normas emitidas por la Autoridad Nacional Sanitaria.
Actividades deportivas
- El uso de los espacios públicos aledaños al mar como malecones, veredas y ciclovías, seguirá siendo permitido para el desarrollo de deportes al aire libre.
- En cuanto a los deportes acuáticos que podrán ser practicados en el mar, estos serán determinados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).
No está permitido en las playas:
- Consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) en zonas de descanso de arena o piedras que colinden con el mar o en el mar mismo.
Importante
Revisa las medidas que debes respetar desde el 27 de octubre de 2022 a nivel nacional.
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.
Protege tu vida y la de personas con factores de riesgo.