Cobrar bono familiar universal por billetera digital

Servicio inhabilitado desde el 31 de diciembre de 2020

Culminó el proceso de entrega de bonos.

Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad y tú eres el perceptor (responsable del cobro), recibirás el bono de forma directa y anticipada afiliándote a la billetera digital que tengas en tu celular (Bim, Tunki o Yape).

¿Qué es una billetera digital?

Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19.

Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 760 desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Solo puedes registrarte en una de estas billeteras digitales, que deberá estar afiliada a tu celular (con número a tu nombre):

Durante la fase 3, el registro de billeteras digitales se dará en dos etapas:

  • Etapa 1: desde el 7 de noviembre de 2020, para perceptores que ya sean usuarias o usuarios de alguna billetera digital (Bim, Tunki o Yape).
  • Etapa 2: desde el 20 de noviembre de 2020, para perceptores que aún no usan la billetera digital y deseen registrarse, descargarse y afiliarse a alguna de las tres disponibles.

Modalidad: Online

Este servicio estuvo disponible hasta el 31 de diciembre de 2020.