Cobrar bono familiar universal por Billetera digital

Si a tu hogar le ha tocado esta modalidad y tú eres el perceptor (responsable del cobro), recibirás el bono de forma directa y anticipada afiliándote a la billetera digital que tengas en tu celular (Bim, Tunki o Yape).

¿Qué es una billetera digital?

Es un aplicativo que te permite usar dinero directamente desde tu celular, de manera fácil, rápida y segura, sin contacto con dinero en efectivo, lo cual evita el riesgo de contagio por COVID-19. Con esta modalidad, podrás disponer de tus S/ 760 desde que son abonados a tu billetera, para pagar virtualmente en bodegas y mercados, hacer transferencias a otros usuarios, o retirarlo en cualquier cajero o agente del banco respectivo.

Solo puedes registrarte en una de estas billeteras digitales, que deberá estar afiliada a tu celular (con número a tu nombre):

  • Bim (sin cuenta bancaria).
  • Tunki.
  • Yape (sin cuenta bancaria).

Durante la fase 3, el registro de billeteras digitales se dará en dos etapas:

  • Etapa 1: desde el 7 de noviembre de 2020, para perceptores que ya sean usuarias o usuarios de alguna billetera digital (Bim, Tunki o Yape).
  • Etapa 2: desde el 20 de noviembre de 2020, para perceptores que aún no usan la billetera digital y deseen registrarse, descargarse y afiliarse a alguna de las tres disponibles.

Modalidad: Online

Revisa cómo cobrar tu bono según sea tu caso:

  • Si ya tenías una billetera digital: podías solicitar el registro de la billetera en la que querías recibir tu bono del 7 al 9 de noviembre de 2020 (solo se puede registrar si el número de celular está a tu nombre).
  • Si aún no tienes una billetera digital: el 20 de noviembre, te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción. Podrás registrar, descargar y afiliarte a la app de la billetera digital que deseas en tu celular del 20 al 24 de noviembre. Por tu seguridad, el número de celular debe estar registrado a tu nombre y solo podrás registrarlo una vez.

Una vez efectuada la verificación de tus datos:

  • Si el registro es válido, entre el 25 y 29 de noviembre, recibirás un mensaje de texto en tu celular informándote que recibirás el bono de tu hogar en la billetera digital que elegiste.
  • Si no es posible hacer el registro o este no es válido, pasarás a la modalidad Banca celular del Banco de la Nación, para lo cual deberás afiliarte a partir del 25 de noviembre de acuerdo al cronograma que se publicará.

Consulta si cobras por Billetera digital