Presentación del "Servicio Digital Líder"

En el marco de la VI Cumbre Ministerial de Gobierno Digital de América Latina y el Caribe, la Secretaría de Gobierno Digital busca identificar, reconocer y difundir las mejores experiencias de implementación de servicios digitales del Estado, a través de la presentación del 'Servicio Digital Líder'.

Con ese fin, todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno pueden presentar los servicios digitales de alto impacto que hayan desarrollado e implementado, entre las, 8:00 a. m. del 7 y las 10:00 p. m. del 13 de noviembre, a través del formulario de inscripción.

Criterios de evaluación

  • Impacto en la ciudadanía y empresas
  • Accesibilidad
  • Escalabilidad y replicabilidad
  • Innovación

Condiciones

  • Participan todas las propuestas de cualquier servicio digital que haya contribuido a que la entidad del Estado tenga un mejor acercamiento, atención y vínculo con el ciudadano y empresas.
  • Las propuestas deben partir de problemáticas concretas experimentadas por los miembros del equipo o por terceros en su interacción con los servicios del Estado.
  • Debe entenderse 'servicio digital' como "(...) aquel provisto de forma total o parcial a través de Internet u otra red equivalente, que se caracteriza por ser automático, no presencial y utilizar de manera intensiva las tecnologías digitales, para la producción y acceso a datos y contenidos que generen valor público para los ciudadanos y personas en general" (Decreto Legislativo Nº 1412).

Cronograma

  1. Postulación: del 7 al 13 de noviembre.
  2. Selección: 14 de noviembre.
  3. Presentación: 18 de noviembre, durante la VI Cumbre Ministerial de Gobierno Digital de América Latina y el Caribe.