Gerencia Municipal

Es el órgano responsable de dirigir la administración municipal. Además, conduce y articula el planeamiento, la organización, la ejecución, la evaluación y la supervisión de las acciones y las actividades que se desarrollan en la municipalidad.

Oficina de Relaciones Públicas

Es el órgano de apoyo responsable de velar por la buena imagen institucional, el protocolo y las comunicaciones de la municipalidad con personas e instituciones nacionales y extranjeras.

Oficina de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de administrar los recursos humanos, logísticos y la prestación de servicios generales; así como de dirigir el gobierno digital e innovación. También es responsable de la gestión de contrataciones.

Procuraduría Pública Municipal

Es el órgano de defensa jurídica encargada de todas las acciones que conlleven a garantizar los intereses y derechos de la municipalidad, mediante la representación y defensa en procesos judiciales, administrativos, arbitrales y conciliatorios.

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano responsable de asesorar y emitir opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requiera la municipalidad. Asimismo, se encarga de proponer, formular, evaluar y revisar los proyectos de normas institucionales que sean sometidos a su consideración.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento responsable de conducir y supervisar los procesos de planeamiento, organización y modernización de la Programación Multianual de Inversiones (PMI) y de conducir las estrategias de cooperación técnica internacional.

Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano y Rural

Es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos relacionados al desarrollo urbano como autorizaciones, certificaciones, adjudicaciones, asentamientos humanos, renovación urbana y saneamiento legal y físico de propiedades sobrepobladas.

Gerencia de Desarrollo Social

Es el órgano de línea responsable de la promoción y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población más vulnerable o en riesgo social.

Gerencia de Desarrollo Económico

Es el órgano responsable de crear las condiciones necesarias para la regulación, la formalización y la promoción de la producción económica del distrito de La Convención. Asimismo, posibilita el diseño y la aplicación de estrategias para aprovechar los recursos y las ventajas competitivas locales en el contexto global, con el objetivo de crear empleo y estimular la actividad económica.

Gerencia de Recursos Naturales

Es el órgano de línea que ejerce las funciones de supervisión operativa del servicio de limpieza pública, mantenimiento de la infraestructura urbana, alumbrado ornamental e iluminación artística y del ornato de la ciudad.

Gerencia de Servicios Públicos

Es el órgano responsable de promover la inversión privada a través de la creación de alianzas estratégicas con el gobierno nacional, los gobiernos regionales, los gobiernos locales, la inversión privada y la sociedad civil.

Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres

Es el órgano de línea responsable de conducir y supervisar los procesos de defensa civil y gestión del riesgo de desastres en la jurisdicción de la provincia de La Convención.