Dirección Ejecutiva

Es la máxima autoridad ejecutiva y administrativa que ejerce representación legal ante las entidades públicas y privadas, nacionales o extranjeras, y es responsable de la conducción y supervisión de la gestión de la Unidad Ejecutora. Depende jerárquicamente del Despacho Viceministerial de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego.

Oficina de Gestión de Proyectos

Órgano responsable de programar, conducir, organizar, ejecutar y supervisar la ejecución de programas y proyectos de inversión pública relacionados con los métodos, acciones y actividades en siembra y cosecha de agua, mejora de la eficiencia del uso de la infraestructura hidráulica y de los recursos productivos. Se encuentra a cargo de un jefe y depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.

Especialista en Obras

Es el responsable de programar, conducir, organizar y supervisar la ejecución de programas y proyectos de inversión pública y actividades orientadas a la mejorar la oferta y el servicio hidrológico del territorio, así como la eficiencia del uso de la infraestructura hidráulica y de los recursos productivos bajo el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. También realiza el seguimiento y monitoreo del avance de los proyectos de inversión pública aprobados con cargo a los recursos del Fondo Sierra Azul.

El especialista en obras depende jerárquicamente de la Oficina de Gestión de Proyectos.

Oficina de Administración

Es el órgano responsable de realizar todas las acciones administrativas que requiera la Unidad Ejecutora. También es responsable de las contrataciones que realice esta Unidad Ejecutora. Se encuentra a cargo de un jefe y depende jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.

Especialista en Abastecimiento

Es responsable de consolidar los planes de adquisiciones y velar por una ejecución acorde a la normatividad con la cual se han elaborado. Depende jerárquicamente del jefe de la Oficina de Administración de la Unidad Ejecutora.

Especialista en Tesorería

Dirige las actividades del registro de las operaciones de tesorería que permitan el pago de las obligaciones, control, custodia de los fondos y valores de la entidad, supervisando el cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional de Tesorería y del Sistema Nacional de Endeudamiento. Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración.

Especialista en Contabilidad

Dirige las actividades del registro contable de las operaciones de presupuesto, logística, tesorería y recursos humanos para formular los estados financieros trimestrales, semestrales y anuales, supervisando el cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional de Contabilidad. Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración.

Especialista en Recursos Humanos

Dirige las actividades de contratación, capacitación, bienestar y servicio médico de los recursos humanos de la entidad, supervisando el cumplimiento de la normativa del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Humanos. Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración.

Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Es responsable de la operación, mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento informático asignado a la Unidad Ejecutora. Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración.

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento

Es el órgano responsable del sistema de gestión presupuestaria de la Unidad Ejecutora; monitorea y supervisa las actividades y funciones del plan consolidado de proyectos, incluyendo la programación de la inversión, de conformidad con la normatividad vigente y la de los contratos, convenios y acuerdos con organismos internacionales y entidades financieras que participan en el financiamiento de los proyectos o programas de la Unidad Ejecutora.
Propone acciones correctivas, preventivas y mejoras o canalizar las solicitudes de cambio que se requieran presentar.
Se encuentra a cargo de un jefe que depende jerárquicamente del Director Ejecutivo y mantiene relaciones técnico - funcionales con el Ministerio de Agricultura y Riego.

Especialista en Planeamiento y Seguimiento

Es responsable de la ejecución e implementación de todas las directivas o acuerdos relacionados con la elaboración del presupuesto y de consolidar el presupuesto de la Unidad Ejecutora, así como velar por su cumplimiento. Depende jerárquicamente del jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento.

Especialista en Presupuesto

Es responsable de que se ejecuten e implementen todas la directivas o acuerdos relaciones con la elaboración del presupuesto y de consolidar el presupuesto de la Unidad Ejecutora, así como velar por su cumplimiento. Depende jerárquicamente del jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento.

Especialista en Formulación de Proyectos de Inversión

Es responsable de la fase de formulación y evaluación del ciclo de inversión en el marco de la normatividad que regula el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE .Depende jerárquicamente del jefe de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Seguimiento.