Solicitar financiamiento para inversiones de siembra y cosecha de agua

Si eres un agricultor que necesita financiamiento para actividades de siembra y cosecha de agua, puedes solicitarlo en línea o en las oficinas de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA).

Ten en cuenta que debes hacer este trámite por intermedio de la municipalidad de tu localidad.

Puedes pedir en tu proyecto que:

  • Se construyan qochas (lagunas artificiales) y zanjas de infiltración.
  • Se conserven y recuperen praderas, bofedales y lagunas.
  • Se desarrollen campañas de reforestación y forestación con especies nativas.

La UEFSA financia proyectos destinados a la recarga hídrica, para mejorar las condiciones de disponibilidad, acceso y uso eficiente del agua a nivel nacional.

Requisitos

  • Solicitud simple, presentada a través del gobierno local, provincial o regional, indicando la propuesta de intervención debidamente georeferenciada, acompañada de fotografías del punto o lugar, así como del nombre de la Unidad Productora. En el documento, debes indicar un teléfono o correo de contacto para que la entidad te envíe notificaciones del proceso.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ve a la municipalidad de tu localidad y coordina con la autoridad local (alcalde) para que envíe tu solicitud al correo mesadepartes@sierraazul.gob.pe. El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Si realizas el envío después de este horario, se considerará recibido al siguiente día hábil.

Una vez recibida tu solicitud, la UEFSA te notificará por correo o teléfono que se encuentra en proceso de validación. Si todo está conforme, tendrás un Código Único de Trámite (CUT) asignado a tu documento.

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas hacer la subsanación en un plazo de 2 días hábiles. La entidad considerará como la fecha de ingreso de tu solicitud el día que la envíes corregida. Si no subsanas la observación en los 2 días hábiles o haces una subsanación defectuosa, la entidad archivará tu solicitud y deberás presentar una nueva.

La UEFSA comunicará a la autoridad local o regional, con la que enviaste tu solicitud, los resultados de la revisión preliminar y la necesidad de realizar la evaluación de campo, para corroborar la información técnica y definir la viabilidad de ejecutar la intervención o proyecto. A partir de este momento, empezará a preparar el expediente técnico.

Si tienes consultas o quieres dar seguimiento a tu solicitud, puedes llamar a la central telefónica (01) 399 8077 - anexo 100, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Prepara tu solicitud

Ve a la municipalidad de tu localidad y coordina con la autoridad (alcalde) para que envíe tu solicitud a la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul (UEFSA).

2. El gobierno local envía tu solicitud

El alcalde de la municipalidad debe entregar tu solicitud en la mesa de partes de la UEFSA, ubicada en Av. Guillermo Prescott 490, San Isidro También pueden hacer un envío postal. El horario de recepción de documentos es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

3. Espera la respuesta

Una vez recibida tu solicitud, te notificarán por correo o teléfono que se encuentra en proceso de validación. Si todo está conforme, tendrás un Código Único de Trámite (CUT) asignado a tu documento.

En caso haya alguna observación, recibirás un correo para que puedas hacer la subsanación en un plazo de 2 días hábiles. La entidad considerará como la fecha de ingreso de tu solicitud el día que la envíes corregida.

Si no subsanas la observación en los 2 días hábiles o haces una subsanación defectuosa, la entidad archivará tu solicitud y podrás presentar una nueva.

4. La entidad se contacta con el gobierno local

La UEFSA comunicará a la autoridad local o regional, con la que enviaste tu solicitud, los resultados de la revisión preliminar y la necesidad de realizar la evaluación de campo, para corroborar la información técnica y definir la viabilidad de ejecutar la intervención o proyecto. A partir de este momento, empezará a preparar el expediente técnico.

Si tienes consultas o quieres dar seguimiento a tu solicitud, puedes llamar a la central telefónica (01) 399 8077 - anexo 100 de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.