Solicitar una conciliación en la Demuna de la Municipalidad Distrital de San Bartolo

Si tienes un conflicto familiar referido a pensión de alimentos, régimen de visitas o tenencia de menores de edad, puedes solicitar el servicio de conciliación de la Demuna de la Municipalidad Distrital de San Bartolo ubicado en el Centro Integral del Adulto Mayor ubicado en calle las Redes 142 - Casco Urbano Norte, con la finalidad de buscar un acuerdo voluntario entre las partes involucradas.

Puedes solicitar la conciliación sobre los siguientes temas:

  • Alimentos: se considera alimentos como lo necesario para el sustento: habitación, vestido, alimentos, educación, instrucción y capacitación para el trabajo, asistencia médica y recreación del niño o adolescente. También, los gastos del embarazo de la madre, desde la concepción hasta la etapa del post parto.
  • Tenencia: es un atributo de la Patria Potestad, mediante el cual uno de los progenitores (padre o madre), asume el cuidado de la niña, niño o adolescente y vive con él. Procede cuando los padres están separados y determinan de común acuerdo quién asumirá la responsabilidad de criarlos.
  • Régimen de visitas: los padres que no viven con sus hijos, tienen derecho a visitarlos y mantener contacto con ellos, siempre y cuando acrediten cumplir con la pensión alimenticia.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa al formulario virtual y completa tus datos de contacto. Escribe de forma concreta y detallada tu caso, para que un especialista pueda revisarlo.

Una vez que sea evaluado, se podrán en contacto contigo para informarte sobre los pasos a seguir.

Ingresa tu caso

También puedes hacerlo por teléfono:

Modalidad: Teléfono

Comunícate al teléfono (01) 430 7038 y solicita una cita en la Demuna para explicar tu caso.