Conocer el estado de los bosques tropicales conservados por las áreas naturales protegidas

Si deseas acceder a la información sobre diversidad, composición, estructura, dinámica y cambios actuales en los bosques conservados por las áreas naturales protegidas a nivel nacional, puedes hacerlo a través de la herramienta ForestViewer.

Con esta herramienta, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), con el apoyo de aliados estratégicos como la Red Amazónica de Inventarios Forestales (RAINFOR) quienes manejan los datos a través de la plataforma ForestPlots.net, pone a su disposición los resultados de las parcelas permanentes, seleccionando en el mapa el área, ecorregión o parcela que quieres consultar.

Las parcelas permanentes representan un conjunto de datos único sobre la dinámica de los bosques, con más de cuarenta años de observaciones. La parcela más antigua fue establecida en 1974 y las remediciones cada 4 o 5 años de las más de 100 parcelas, proporcionan datos sobre el tamaño, la identidad y las tasas de crecimiento y mortalidad de más de 40,000 árboles.

Esta información permitirá estar en constante mejora y ajustar políticas de conservación y acciones de manejo en el ámbito de las áreas protegidas.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Selecciona la opción de mapa y elige entre ANP (área naturales protegidas), ecorregión o parcelas para poder acceder a la información.

Podrás conocer un resumen de las variables de dinámica y composición del área elegida, así como un listado de las especies vegetales que aquí se encuentran.

En referencias podrás encontrar las diferentes publicaciones que se han realizado gracias a esta información.

Accede a ForestViewer