Participar en las compras corporativas

Para entidades públicas

Participa de las compras corporativas facultativas enviando por Mesa de Partes los documentos solicitados.

Beneficios:

  • Optimiza los recursos de las entidades participantes.
  • Permite que las entidades enfoquen sus esfuerzos en las actividades principales de su sector, cumpliendo así sus metas institucionales.
  • Mayor trazabilidad y transparencia de los procedimientos.
  • Mejora continua del requerimiento y la contratación en general.
  • Forma mesas de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Genera nuevos esquemas comerciales.
  • Planificación multianual de la demanda.
  • Promueve la competencia y mejoramiento de las condiciones de la contratación.
Requisitos
  • Modelo de solicitud de adhesión
  • Requerimiento o ficha homogeneizada, según corresponda.
  • Plan Anual de Contrataciones (PAC), donde se acredite la inclusión del bien o servicio a contratar, o documento que contenga el compromiso de su inclusión.
  • Disponibilidad presupuestal emitida por el titular del órgano de presupuesto o el que haga sus veces.
  • Contrato vigente y adendas, en caso corresponda.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Revisa el listado de las compras corporativas facultativas. Luego, revisa el Modelo de solicitud de adhesión y envía la documentación solicitada de acuerdo a la naturaleza del bien o servicio por Mesa de Partes.

Presenta tu solicitud

Perú Compras se encarga de evaluar la documentación presentada, planificar la demanda y, de estar conforme, se suscribe el Convenio de Compra Corporativa Facultativa (Directiva N° 11-2019-OSCE/CD).

Para cualquier consulta y/o sugerencia escríbenos al correo comprascorporativas@perucompras.gob.pe.