Cobrar el bono familiar universal a través de Banca celular

Esta modalidad de cobro se da en las fases 3 y 4, a partir del 25 de noviembre de 2020.

Si tu hogar es beneficiario del BFU y le tocó como forma de pago la modalidad Banca celular, podrás retirar el bono, sin necesidad de tener una cuenta de ahorros o una tarjeta, mediante 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional. De preferencia, elige los cajeros que no estén dentro de una agencia bancaria.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para cobrar por la modalidad Banca celular, debes registrarte de acuerdo al último dígito de tu DNI, según el siguiente cronograma:

  • 0: 25 de noviembre.
  • 1: 26 de noviembre.
  • 2: 27 de noviembre.
  • 3: 30 de noviembre.
  • 4: 1 de diciembre.
  • 5: 2 de diciembre.
  • 6: 3 de diciembre.
  • 7: 4 de diciembre.
  • 8: 7 de diciembre.
  • 9: 9 de diciembre.

Regístrate siguiendo estos pasos:

  1. Valida tus datos: si te sale esta modalidad en consultas.bfu.gob.pe, a partir del 25 de noviembre, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento), según el cronograma detallado arriba.
  2. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número, te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  3. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrás cambiarlo después. Si no tienes un celular a tu nombre, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  4. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas ese mensaje.
  5. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y, luego, digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  6. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción "Operaciones sin tarjeta". Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

Regístrate en Banca celular

Importante

Si tienes dificultades durante el proceso de afiliación a la banca celular, puedes llamar al 1811 para recibir la orientación que necesites para generar tus claves.

  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales.
  • No acudas a tramitadores.
  • No compartas tu información personal con desconocidos.
  • No divulgues ningún código o clave que se te proporcione o generes.
  • No hagas caso a mensajes de texto, llamadas de números desconocidos, correos o enlaces fraudulentos.