Acceder a la mesa de partes virtual de Sencico

Si necesitas hacer llegar documentos al Servicio nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), puedes hacerlo a través de su mesa de partes virtual.

Este servicio está disponible todos los días, durante las 24 horas. Sin embargo, la recepción de los documentos se realiza en el horario de 8:15 am. a 5.15 pm. de lunes a viernes, exceptuando los días feriados y/o días no laborable. Después de dicho horario se entiende presentado a partir del día hábil siguiente.

Requisitos

Para la presentación documental a través de la plataforma de la Mesa de Partes Virtual, se requiere como mínimo la siguiente información, la misma que se encuentra establecida en los campos ya determinados:

Personas naturales

  • Nombres y apellidos completos
  • Documento Nacional de identidad (DNI)
  • Cuenta de correo electrónico que autoriza para recibir notificaciones
  • Documento que detalle la expresión concreta de lo solicitado (considerar formato y tamaño de documento)
  • Sede destinataria

Personas jurídicas

  • Razón social
  • Registro único de contribuyente (RUC)
  • Cuenta de correo electrónico que autoriza para recibir notificaciones
  • Datos de la persona que efectúa la presentación (representante legal): Nombres y apellidos completos y Documento nacional de identidad
  • Documento que detalle la expresión concreta de lo solicitado (considerar formato y tamaño de documento)
  • Sede destinataria

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Llena el formulario con tus datos o los de la persona jurídica que representas. Podrás adjuntar un solo documento en PDF de hasta 20 MB.

Si necesitas enviar un documento de mayor peso, podrás agregar un enlace de descarga. Luego de enviar el formulario, recibirás automáticamente un número de seguimiento en el correo que indicaste. El documento presentado será verificado y, de faltar algún requisito o no adjuntar los anexos que el usuario indique, se enviará un correo solicitando la subsanación, otorgando un plazo de dos (2) días hábiles. En caso el usuario subsane la observación, se procederá al registro en el Sistema de Trámite Documentario (SITRADOC) de la entidad y derivación al área correspondiente; de lo contrario, se efectuará al archivo.

Accede a la mesa de partes virtual

Toma en cuenta que la recepción del documento no implica la obligatoriedad del trámite por parte del área destinataria, en los casos que por disposiciones legales y/o su naturaleza deba ser ingresada a través de la Mesa de Partes presencial, lo cual será comunicado al usuario por la respectiva área para su correcta presentación.