Solicitar acceso a Facilita Perú - Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano

La Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano - Facilita Perú es un servicio digital desarrollado como herramienta de apoyo para las entidades públicas.

Facilita Perú permite agilizar la gestión de solicitudes ciudadanas para acceder a trámites y servicios del Estado. A través de ella, podrás crear formularios y consultas para trámites o servicios de una sola interacción o como primer paso de un proceso con más interacciones.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Si tu entidad aún no se ha incorporado a Gob.pe, debes descargar y editar este modelo de oficio designando a dos líderes del proyecto e indicando sus nombres completos, DNIs, correos institucionales y números celular.

    • Responsable de Imagen Institucional
    • Líder de Tecnologías

Este documento deberá estar firmado por el titular de la entidad o la máxima autoridad administrativa de la institución.

Si tu entidad ya se encuentra incorporada a Gob.pe, debes descargar y editar este modelo de oficio colocando el nombre completo, DNI y correo institucional de la persona que será responsable del uso de la plataforma Facilita dentro de tu entidad. Este documento deberá estar firmado por el titular de la entidad o la máxima autoridad administrativa de la institución.

En ambos casos, el oficio deberá ser enviado a través de la Mesa de Partes Virtual de la PCM de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital.

Importante
  • Usa la plataforma de forma responsable.
  • No solicites requisitos que generen barreras burocráticas para los ciudadanos.
  • Atiende las solicitudes del ciudadano en el periodo de tiempo establecido según la normativa vigente.