Acceder a la plataforma para generar formularios digitales - Facilita Perú

La Plataforma integral de solicitudes digitales del Estado peruano - Facilita Perú es un servicio digital desarrollado como una herramienta de apoyo para las entidades públicas. Facilita permitirá agilizar la gestión de solicitudes ciudadanas para acceder a trámites y servicios del Estado. En esta primera versión podrás crear formularios para trámites o servicios de una sola interacción o como primer paso de un proceso con más interacciones.

La plataforma irá optimizando sus cualidades por etapas, empezando por una versión inicial bajo evaluación de algunas entidades de regiones interesados en impulsar su transformación digital.

Consideraciones para la creación de formularios:

  • Usar la plataforma de forma responsable.
  • No solicitar requisitos que generen barreras burocráticas para los ciudadanos.
  • Atender las solicitudes del ciudadano en el periodo de tiempo establecido según la normativa vigente.
Requisitos
  • Tener acceso de coordinador de página institucional en la plataforma Gob.pe. El permiso para crear formulario se le dará al responsable de la oficina de tecnología de la entidad.

Modalidad: Online

Ingresa con tu usuario de coodinador de Gob.pe.

Accede a Facilita

Si tu entidad aún no se ha incorporado a Gob.pe debes solicitar las credenciales. La máxima autoridad administrativa de tu entidad deberá enviar un correo a gobierno.digital@pcm.gob.pe solicitando el acceso para el responsable de la oficina de tecnología.

Indicar en el correo lo siguiente:

  • Adjuntar resolución de nombramiento del responsable de la oficina de tecnología
  • Indicar nombre completo, correo y número de DNI del responsable.
  • Indicar cuál sería el primer trámite o servicio con el que se requiere usar la plataforma.