Depositar temporalmente un arma de fuego en Sucamec

Como propietario de un arma de fuego, puedes realizar su internamiento de forma temporal en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), ante cualquier circunstancia.

En el caso de armas de fuego cuya licencia de uso vence durante su depósito, los propietarios deben tramitar la renovación de ésta con anterioridad a la solicitud de devolución de la misma.

Requisitos

  • Formulario de solicitud debidamente llenado y firmado por el titular o representante legal de la persona jurídica acreditada en la SUNARP.
  • Comprobante de pago por derecho de trámite. Puedes pagar en el Banco de la Nación o a en Pagalo.pe.
  • Comprobante de pago por derecho a pago por almacenamiento de arma de fuego. Puedes pagar en el Banco de la Nación o a en Pagalo.pe.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de trámite

Ve al Banco de la Nación o ingresa al servicio Pagalo.pe y paga S/ 64.00 con el código 2097, indicando tu número de DNI.

La tasa por el depósito temporal se paga por adelantado y tiene vigencia hasta por 1 año, el costo administrativo es por el ingreso y salida del arma de fuego.

  • Almacenamiento de cada arma corta: S/ 61.00
  • Almacenamiento de cada arma larga: S/ 83.40

Si dejas de pagar 1 año dicho concepto, el arma de fuego es declarada en abandono y Sucamec decide su destino final, en el marco de sus competencias. El tiempo se empieza a contar desde que se genera la obligación de pago.

2. Reserva tu cita y acude de forma presencial a Sucamec

Reserva tu cita en la Plataforma Sucamec en Línea (SEL). Con el voucher de pago, acude a la oficina de Sucamec de tu elección y presenta tu documento de identidad (DNI) para el internamiento del arma de fuego. El técnico armero de la Sucamec hará la verificación respectiva.

Te recomendamos asistir 15 minutos antes de tu cita para que puedas confirmar tu reserva.

3. Entrega tu arma de fuego de forma temporal

Recibirás un documento sobre el depósito del arma de fuego. Revisa que en el Acta de Internamiento del arma de fuego está consignado por internamiento temporal.

Recuerda pagar por cada año que desees seguir con el depósito temporal.

4. Registra tu trámite a través de la Plataforma SEL

Una vez que realizas el depósito de tu arma de fuego, deberás presentar tu trámite a través de la Plataforma Sucamec en Línea (SEL), presentando el Formulario de solicitud debidamente llenado.

Importante

La tasa por el depósito temporal se paga por adelantado y tiene vigencia hasta por 1 año, el costo administrativo es por el ingreso y salida del arma de fuego.

Si dejas de pagar 1 año dicho concepto, el arma de fuego es declarada en abandono y la Sucamec decide su destino final, en el marco de sus competencias.