Depositar temporalmente un arma de fuego en Sucamec

Como propietario de un arma de fuego, puedes realizar su internamiento de forma temporal en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), ante cualquier circunstancia.

En el caso de armas de fuego cuya licencia de uso vence durante su depósito, los propietarios deben tramitar la renovación de ésta con anterioridad a la solicitud de devolución de la misma.

Requisitos

  • Llenar el Formulario de Solicitud firmado por el titular o representante legal de la persona jurídica acreditada en la SUNARP.
  • Comprobante de pago por derecho de trámite del Banco de la Nación o el servicio Pagalo.pe.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago por derecho de trámite

Ve al Banco de la Nación o ingresa al servicio Pagalo.pe y paga S/ 64.00 con el código 2097, indicando tu número de DNI.

La tasa por el depósito temporal se paga por adelantado y tiene vigencia hasta por 1 año, el costo administrativo es por el ingreso y salida del arma de fuego.

  • Almacenamiento de cada arma corta: S/ 61.00
  • Almacenamiento de cada arma larga: S/ 83.40

Si dejas de pagar 1 año dicho concepto, el arma de fuego es declarada en abandono y Sucamec decide su destino final, en el marco de sus competencias. El tiempo se empieza a contar desde que se genera la obligación de pago.

2. Reserva tu cita y acude de forma presencial a Sucamec

Reserva tu cita enviando un correo a atencionaladministrado@sucamec.gob.pe. Recibirás una confirmación en un plazo de 24 horas.

Con el voucher de pago, acude a la oficina de Sucamec de tu elección y presenta tu documento de identidad (DNI) para el internamiento del arma de fuego. El especialista de Sucamec hará la verificación respectiva.

3. Entrega tu arma de fuego de forma temporal

Recibirás un documento sobre el depósito del arma de fuego. Recuerda hacer los pagos correspondientes por cada año que desees seguir con el depósito temporal.

4. Registra tu trámite a través de internet

Una vez que realiza el deposito de tu arma de fuego, deberás presentar tu trámite a través de mesa de partes virtual presentado el Formulario de solicitud.

Importante

La tasa por el depósito temporal se paga por adelantado y tiene vigencia hasta por 1 año.

Si dejas de pagar 1 año dicho concepto, el arma de fuego es declarada en abandono y Sucamec decide su destino final, en el marco de sus competencias.

La tasa por el depósito temporal se paga por adelantado y tiene vigencia hasta por 1 año, el costo administrativo es por el ingreso y salida del arma de fuego.