Solicitar la autorización de reúso de aguas residuales tratadas

Si necesitas reusar aguas residuales tratadas, debes solicitar la autorización a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 524.40 al Banco de la Nación, a la cuenta corriente Nº 00-000-877182 (CCI 018-000-000000877182-06) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Conserva el recibo de pago. Luego, ingresa a la mesa de partes virtual, selecciona la opción Trámite nuevo, luego TUPA - TUPA 32, ingresa los datos solicitados y adjunta los requisitos en formato PDF.

La mesa de partes estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, los documentos ingresados de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas (día hábil), se consideran presentados el mismo día. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta a tu pedido a tu domicilio o a tu correo electrónico. Toma en cuenta que si vencido el plazo de atención no obtienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos correspondientes.

Si tienes dudas o consultas, llama a los teléfonos (01) 5137130 / (01) 5137160, anexo 1530 - 1534 o al celular 955141682. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 983447076.

Envía la solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Realiza el pago

Paga S/ 524.40 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 (CCI 018-000-000000877182-06) de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en el Banco de la Nación o en la caja de la entidad donde realices el trámite. Conserva el recibo de pago.

2. Presenta tus documentos

Si estás en Lima, dirígete a la Sede Central de ANA, ubicada en la Calle Diecisiete 355, Urbanización El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., y presenta tu documentación en la mesa de partes.

Si estás en otro departamento, puedes acercarte a las oficinas desconcentradas y de enlace de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta a tu pedido a tu domicilio o a tu correo electrónico. Toma en cuenta que si vencido el plazo de atención no obtienes una respuesta, puedes interponer los recursos administrativos correspondientes.

Si tienes dudas o consultas, llama a los teléfonos (01) 5137130 / (01) 5137160, anexo 1530 - 1534 o al celular 955141682. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 983447076.