Solicitar la modificación de la autorización de reúso de aguas residuales tratadas por cambio de características técnicas

Si eres el titular de una autorización de reúso de aguas residuales tratadas, pero se han modificado los alcances de esta debido a cambios en las características técnicas bajo las cuales se otorgó la resolución, puedes solicitar su modificación a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Tu pedido procederá siempre que no implique la modificación del instrumento ambiental y que se demuestre que se ha reducido la carga contaminante o, de otro lado, cuando se produce la variación de la actividad que desarrolla el titular del sistema de tratamiento.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 447.10 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 del Banco de la Nación, a nombre de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Guarda tu comprobante de pago.

Luego de pagar, ingresa a la mesa de partes virtual de la ANA, selecciona el procedimiento 33 del trámite TUPA, adjunta los requisitos en formato PDF y envía tu solicitud.

Ten en cuenta que la mesa de partes virtual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, los documentos ingresados de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 11:59 p. m., se consideran presentados el mismo día. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta a tu pedido a tu domicilio o a tu correo electrónico.

Si tienes dudas o consultas, llama al teléfono (01) 2243298, anexo 1534 o al celular 975148362. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 944695064.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Cancela S/ 447.10 a la cuenta corriente N.º 00-000-877182 de la ANA en el Banco de la Nación y guarda tu comprobante de pago. También puedes pagar en la caja de la sede de la ANA más cercana.

2. Presenta tu solicitud

Dirígete a la mesa de partes de la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, y entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago.

3. Espera una respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta a tu pedido a tu domicilio o a tu correo electrónico. Si vence el plazo de atención y no obtienes respuesta, puedes interponer los recursos administrativos que consideres.

Si tienes consultas o consultas, llama al teléfono (01)2243298, anexo 1534 o al celular 975148362. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 944695064.