Solicitar el reconocimiento de las organizaciones de usuarios de agua con sistema de abastecimiento propio

Si representas a una organización de usuarios de agua con abastecimiento propio o fuiste autorizado mediante asamblea general para solicitar el reconocimiento administrativo, puedes presentar tu pedido a la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Requisitos

  • Solicitud, dirigida al Administrador Local de Agua, indicando constituir una organización de nivel regional o nacional, integrada exclusivamente por usuarios de agua que cuentan con sistema de abastecimiento propio.
  • Acta de constitución que indique la denominación, la identificación de integrantes, designación de su directiva, acuerdo de constituir una organización de nivel regional o nacional exclusivamente por usuarios de agua con sistema de abastecimiento propio.
  • Patrimonio.
  • Propuesta de estatuto.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la mesa de partes virtual de la ANA, selecciona el procedimiento 10 de trámite TUPA, adjunta los requisitos en pdf y envía tu solicitud.

La mesa de partes está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana; sin embargo, los documentos ingresados de lunes a viernes de 00:00 horas a 23:59 horas (día hábil), se consideran presentados el mismo día. Los documentos registrados y enviados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil se consideran presentados el primer día hábil siguiente, de conformidad a lo dispuesto en el TUO de la Ley N° 27444.

En un plazo máximo de 5 días hábiles, la entidad te notificará la respuesta a tu pedido a tu domicilio o por correo electrónico.

Si tienes consultas o consultas, llama al teléfono (01) 2243298, anexo 1534 o al celular 975148362. También puedes escribir al correo electrónico ana.contestaweb@ana.gob.pe y al número de WhatsApp 944695064.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 2 pasos:

1. Presenta tu solicitud

Dirígete a la sede central de la ANA, ubicada en Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., o a una de las oficinas desconcentradas, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. y entrega los requisitos junto a tu comprobante de pago en mesa de partes. El trámite es gratuito.

2. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 5 días hábiles, recibirás una respuesta. Toma en cuenta que si vence el plazo de atención y no obtienes una respuesta, tu pedido se considera aprobado.