Organización de la Dirección Regional de Salud de Ucayali

Alta Dirección

Dirección General

El Despacho de la Dirección General está a cargo del Director/a Regional de Salud quien es responsable de conducir estratégicamente las actividades de los órganos de administración interna. Constituyéndose como la máxima autoridad administrativa ejecutiva del sector. Es el titular del pliego presupuestario y representa al Ministerio de Salud.

Órgano de Control Institucional

Es el órgano encargado de programar, coordinar y evaluar la programación, conducción y ejecución de las labores de control gubernamental en el ámbito de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, implementando políticas y procedimientos en conformidad con las normas establecidas por el Sistema Nacional de Control. El Jefe del Órgano de Control Institucional mantiene dependencia funcional y administrativa con la Contraloría General de la República (CGR), sujetándose a sus lineamientos y disposiciones.

Órgano Consultivo

Consejo Regional de Salud

Es el órgano responsable del establecimiento de las políticas institucionales y la dirección de la institución. Asimismo, es responsable de la supervisión y evaluación del cumplimiento de las citadas políticas institucionales, coordinando sus objetivos y estrategias.

Órganos de Administración Interna

Órganos de Asesoramiento

Oficina Ejecutiva de Planeamiento, Finanzas y Gestión Institucional

Es el órgano de asesoramiento dependiente de la Gerencia General, encargado de prestar asesoría a la Alta Dirección y a las demás dependencias de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en asuntos relacionados con los Sistemas Administrativos de Planeamiento Estratégico y Presupuesto Público y -cuando corresponda- los Sistemas Administrativos de Modernización de la Gestión Pública e Inversión Pública. Asimismo, se encuentra a cargo de coordinar con las dependencias pertinentes la cooperación técnica nacional e internacional reembolsable y gestionar la cooperación técnica nacional e internacional no reembolsable.

Oficina de Asesoría Jurídica

Órgano encargado de brindar asesoramiento jurídico legal a la Alta Dirección así como a los diferentes órganos de la institución; dictaminar sobre asuntos legales y absolver las consultas legales que le sean formuladas en el marco y procedimientos establecidos por la ley vigente.

Órganos de Apoyo

Oficina Ejecutiva de Administración

Órgano de apoyo de la Alta Dirección de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, responsable de gestionar los sistemas administrativos de abastecimiento, contrataciones del Estado, bienes estatales, contabilidad y tesorería, de la administración de los recursos humanos; en concordancia con los procedimientos administrativos establecidos.

Oficina Ejecutiva de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

Es el órgano de apoyo dependiente de Gerencia General, responsable de gestionar en la entidad, el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.