Presentar un reclamo ante una entidad pública

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI o RUC
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

Modalidad: Online

Hazlo de forma digital:

Puedes presentar tu reclamo en cualquier momento; sin embargo, el horario de recepción es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Los reclamos o quejas enviados fuera de este horario, serán registrados al siguiente día hábil.

Ingresa al Libro de Reclamaciones virtual y completa el formulario con la información solicitada. Selecciona la sede a la que asististe y detalla claramente lo ocurrido e incluye todo aquello que facilite tu atención.

La municipalidad te responderá al correo o teléfono registrado en un plazo máximo de 30 días hábiles.

Accede al Libro de Reclamaciones

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Acércate a la entidad

Dirígete a la Calle Elías Aguirre N° 240 - Chiclayo - Lambayeque (Referencia: Al frente de la Plazuela Elías Aguirre) de lunes a viernes de 08:00 a. m. a 04:00 p. m.]

2. Solicita el libro de reclamaciones

En la mesa de partes, pide al funcionario el Libro de Reclamaciones. Esta persona te guiará para que puedas llenar correctamente la hoja de reclamación.

3. Espera la respuesta

Una vez registrado el reclamo o queja, recibirás una copia, la cual tendrá un número que te permitirá hacerle seguimiento.

La municipalidad te responderá a tu correo o teléfono en un plazo máximo de 30 días hábiles.