Dirección General

La Dirección General es el órgano de la Alta Dirección que se encarga de dirigir y representar institucionalmente a la Escuela Nacional de Salud Pública. Conduce, planifica, supervisa y evalúa la gestión académica y administrativa de la ENSAP en concordancia con las normas legales vigentes. Está a cargo de un Director General y su nombramiento se efectúa por Resolución Ministerial.

Para el cumplimiento de los procesos establecidos para la ENSAP, las actividades de Relaciones Interinstitucionales, de Asesoría Legal, de Trámite Documentario y de Comunicación e Imagen, ejercen tareas subordinadas y son cargos funcionales de la Dirección General de la Escuela Nacional de Salud Pública.

Dirección Académica

La Dirección Académica es el órgano de línea encargado de la gestión académica de la Escuela Nacional de Salud Pública para la formación y capacitación de los recursos humanos en salud.

Para el cumplimiento de los procesos establecidos para la ENSAP, la Subdirección de Posgrado y la Subdirección de Formación Continua, ejercen funciones subordinadas y son cargos estructurales de la Dirección Académica.

Dirección de Investigación

La Dirección de Investigación es el órgano de línea encargado de fomentar y realzar las investigaciones para responder a las prioridades sanitarias con énfasis en la realidad nacional y de cada una de las regiones, a través de la producción de conocimiento en salid pública.

Dirección de Responsabilidad Social

La Dirección de Responsabilidad Social es el órgano de línea encargado de la gestión ética y eficaz del impacto generado por la ENSAP en la sociedad, el ambiente, organizaciones públicas y privadas debido al ejercicio de funciones académicas, de investigación y de servicios de extensión.

Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización

La Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización es el órgano de administración interna responsable de coordinar en la ENSAP el sistema administrativo del Proceso de Planeamiento Estratégico y Operativo establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización (OGPPM), en cumplimiento de lo dispuesto en el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN) y las directivas establecidas en el Sistema de Presupuesto, establecido por la Dirección General de Presupuesto Público (DGPP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la Oficina General de Administración (OGA) del MINSA.

Oficina de Calidad Educativa

La Oficina de Calidad Educativa es el órgano de administración interna responsable de evaluar la calidad educativa de la ENSAP en correspondencia con las normas legales vigentes.

Oficina de Administración

La Oficina de Administración es el órgano de administración interna que cumple funciones de soporte administrativo, las mismas que comprenden los sub proceso de logística, administración de recursos humanos y control patrimonial.

Oficina de Tecnologías de la Información

La Oficina de Tecnologías de la Información es el órgano de administración interna responsable de proveer el soporte informático, planificar, implementar y gestionar los sistemas de información requeridos para los programas académicos, de investigación, responsabilidad social y procesos organizacionales de la ENSAP.