Estudiar una Carrera Técnica o Profesional Técnica - Admisión 2021-1

Si deseas estudiar una carrera técnica o profesional técnica, orientada al sector de la construcción, puedes participar en nuestro Proceso de Admisión 2021-1 Noviembre (solo para alumnos que culminan 5.° año de secundaria en el 2020).

Modalidad de ingreso: Examen de admisión.

Requisitos
  • Culminar 5º año de secundaria durante el año 2020.
  • Tener un correo electrónico.
  • Tener una computadora (laptop o pc de escritorio), con cámara web, micrófono (de preferencia incorporado), que permita la participación en reuniones de videoconferencia sin interrupciones y con un espacio mínimo en el disco duro de 10 gigabytes.

Puedes realizar tus consultas, referentes al proceso de admisión, al correo electrónico: informes_escuela@sencico.gob.pe.

Modalidad: Online

Hazlo en 7 pasos:

1. Realiza tu proceso de pre-inscripción

Ingresa a la plataforma de pre-inscripción y completa los datos solicitados por el sistema, incluyendo: tipo y número de documento de identidad, datos personales, correo electrónico, elegir la modalidad de admisión, elegir el campus de estudio, elegir la carrera que desea estudiar, elegir el turno si se encuentra disponible, de ser necesario adjuntar la constancia o carné del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad (CONADIS), adjuntar los documentos escaneados (solo para la modalidad de exoneración) y finalmente registrar los datos de información académica.

La plataforma de pre-inscripción te guiará paso a paso para el registro de la información solicitada.

2. Acepta la Declaración Jurada y de Compromiso

Al aceptar la declaración jurada, indicas que has culminado la educación secundaria y que asumes el compromiso de contar con todos los requisitos solicitados.

Recibirás un correo electrónico para que realices la confirmación del registro realizado (Proceso de Pre-Inscripción).

3. Realiza la confirmación del proceso de Pre-Inscripción

Deberás Ingresar a la bandeja del correo registrado en el paso 1 para confirmar la pre-inscripción.

Recibirás un correo electrónico en donde se te brindará información para que realices el pago por derecho de examen de admisión.

4. Realiza el pago por derecho de examen

Para completar tu inscripción, una vez recibido el correo electrónico de confirmación del paso anterior, podrás realizar el pago del monto de S/ 80.00 al Banco BBVA; a través de los siguientes canales de atención:

  • App Banca Móvil BBVA
  • Banca por Internet BBVA
  • Agentes BBVA
  • Oficinas del BBVA

Toma en cuenta que solo podrás efectuar el pago por derecho de examen, si lograste culminar tu proceso de pre-inscripción.

La fecha límite de pago es el 18 de noviembre.

5. Recibe información del proceso de admisión

A partir del día 20 de octubre del 2020, recibirás un correo electrónico con la información de tu usuario y contraseña, también recibirás el enlace para que puedas acceder a la Plataforma Virtual del SENCICO y realizar la configuración previa de tu computadora.

6. Realiza la configuración previa de tu computadora

Solo podrás realizar este paso, si elegiste la modalidad ordinaria, para ello deberás acceder a la Plataforma Virtual del SENCICO, realizar la captura de las imágenes requeridas, dos capturas tu rostro ubicado frente a la cámara y una captura de tu DNI (las capturas se realizarán utilizando tu cámara web), posteriormente deberás descargar e instalar, en tu computadora, el software de seguimiento y control del equipo.

Toma en cuenta que solo podrás rendir tu examen de admisión en el equipo de cómputo que hayas configurado.

7. Asiste a tu examen:

Deberás ingresar a la plataforma 1 hora antes del inicio del examen, según el cronograma publicado en la guía de admisión, utilizando tu usuario y contraseña para acceder a la Plataforma Virtual del SENCICO y poder rendir tu examen de admisión.