Registrar el nacimiento de peruanos menores de edad nacidos en el extranjero
Si eres peruano de nacimiento y tienes uno o más hijos menores de edad nacidos en el extranjero, puedes inscribirlos gratuitamente en el Registro de Nacimientos de la Oficina Consular del país donde nacieron, para otorgarles la nacionalidad peruana.
El registro puede ser realizado por uno o ambos padres; sin embargo, si ello fuera comprobadamente imposible, o el menor fuera huérfano de ambos progenitores, podrán hacerlo los abuelos, hermanos mayores de edad, tíos consanguíneos, o cualquier persona o entidad que tenga bajo su tenencia al menor.
Si tienes nietos nacidos en el exterior, también puedes solicitar la nacionalidad peruana.
Cabe recalcar que los menores adoptados en el exterior, o hijos de nacionalizados peruanos, no podrán ser registrados. Este proceso no puede ser realizado solo por el padre extranjero.
Requisitos
- Solicitud de inscripción de menor de edad firmada por los declarantes.
- Partida de nacimiento del menor, emitida por la autoridad local competente y su traducción al castellano, en caso sea necesario.
- Documento de identidad de los padres o los declarantes. En el caso de peruanos, deberán identificarse con DNI.
- Documento que acredite que el padre o la madre es peruano por nacimiento.
Modalidad: Online
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Saca tu cita
Envía un correo electrónico a consulado@embaperu.org especificando el trámite a realizar y adjunta los requisitos escaneados. La documentación será evaluada, de no existir observación te indicaremos, la fecha, la hora de la cita.
2. Realiza el trámite
El día de la cita dirígete a la sede de la oficina consular ubicada en la Calle 8 No. 307 entre 3ra. y 5ta. Miramar, Playa - La Habana , entrega los documentos originales, el funcionario consular los revisará y, si todo está orden el nacimiento será registrado
3. Recoge la copia certificada
Al siguiente día hábil podrás recoger una copia del acta. La primera copia es gratuita.
Conoce más sobre los trámites y servicios de la Sección Consular de la Embajada del Perú en la República de Cuba