Obtener otorgamiento de la Declaración de Cumplimiento de la Instalación Portuaria (DCIP)

El procedimiento tiene como objetivo certificar a través de un reconocimiento que las instalaciones portuarias cumplen las exigencias de la normativa nacional e internacional vigentes, en materia de protección portuaria. Las actividades de reconocimiento son, en este caso, a través de auditorías y tendrán como propósito comprobar que la instalación portuaria cuenta con un Sistema de Protección contra amenazas. Para obtener el otorgamiento es necesario haber cumplido previamente con una Evaluación de Protección de Instalación Portuaria (EPIP), con la presentación del Manual de Procedimientos de Protección (MAPROP) y la aprobación de un Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PPIP). El costo del otorgamiento es de S/ 1,465.44 , pago que puedes hacer en cualquier entidad o agente del Banco de la Nación.

Requisitos

  1. Solicitud mediante correo electrónico dirigida al Gerente General de la APN, Sr. Guillermo Bouroncle, indicando nombre o denominación social, domicilio, DNI del representante legal, RUC, teléfono y correo electrónico.
  2. Certificado de aprobación de una Evaluación de Protección de la Instalación Portuaria (EPIP).
  3. Certificado de aprobación del Manual de Procedimientos de Protección (MAPROP).
  4. Certificado de aprobación de un Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PPIP).
  5. Formato de levantamiento de hallazgos de la auditoría practicada (100%).
  6. Comprobante del pago por derecho a tramitación.

Modalidad: Online

Presenta tu solicitud

Debes enviar tu solicitud al correo mesadepartes@apn.gob.pe adjuntando los documentos detallados en la sección requisitos.

Espera por la aprobación de tu solicitud

Los encargados de evaluar tu solicitud emitirán:

  • Informe recomendando el otorgamiento de la DCIP.
  • Proyecto de resolución otorgando la DCIP.
  • Informe legal recomendando el otorgamiento.
  • Confección y enumeración de la DCIP.
  • Aprobación de la DCIP.

Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno. En caso haya sido aprobado se te enviará tu aprobación. El plazo del proceso es de 15 días hábiles aproximadamente.