Página no publicada:
Para poder comentar sobre el contenido debes ingresar al administrador

Obtener aprobación del Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PPIP)

Este procedimiento tiene como objetivo que la autoridad competente evalúe el Plan de Protección de una instalación portuaria, el mismo que debeser elaborado en base al resultado previo de una Evaluación de Protección de la Instalación Portuaria, efectuada previamente; con la finalidad de garantizar la aplicación de las medidas destinadas a proteger las instalaciones, los servicios portuarios, los buques, las personas, la carga dentro de las instalaciones portuarias, contra los riesgos y amenazas que afecten la protección y las consecuencias con pérdida de vidas, pérdidas económicas, daños al ambiente e imagen del país si estas amenazas se concretaran. El costo de este trámite es de S/ 1,099.08 , el cual lo puedes cancelar en cualquier entidad o agente del Banco de la Nación.

Requisitos
  1. Solicitud mediante correo electrónico dirigida al Gerente General de la APN, Sr. Guillermo Bouroncle, indicando nombre o denominación social, domicilio, DNI del representante legal, RUC, teléfono y correo electrónico.
  2. Certificado de aprobación de una Evaluación de Protección de la Instalación Portuaria (EPIP).
  3. Dos (02) ejemplares del Plan de Protección de la Instalación Portuaria.
  4. Comprobante de pago por derecho a trámite.

Modalidad: Online

Presenta tu solicitud

Debes enviar tu solicitud al correo mesadepartes@apn.gob.pe adjuntando los documentos detallados en la sección requisitos.

Espera por la aprobación de tu solicitud

Los encargados de evaluar tu solicitud emitirán:

  • Informe recomendando la aprobación de los ejemplares.
  • Proyecto de resolución otorgando la aprobación.
  • Informe legal recomendando la aprobación.
  • Visado de ambos ejemplares.

Se te notificará mediante los datos que has entregado si es que debes subsanar algún documento, si es que falta alguno. En caso haya sido aprobado se te enviará un ejemplar de tu aprobación. El área de UPS de la Autoridad Portuaria Nacional se quedará con un (01) ejemplar bajo custodia. El plazo del proceso es de 15 días hábiles aproximadamente.