Organización de Programa Nacional A Comer Pescado

UNIDAD DE DIRECCIÓN

Coordinación Ejecutiva

La Coordinación Ejecutiva es la máxima autoridad ejecutiva del Programa Nacional “A Comer Pescado”. Depende funcionalmente del Despacho Viceministerial de Pesquería, asimismo se encuentra a cargo del Coordinador Ejecutivo quien ejerce funciones ejecutivas y de representación del programa. El Coordinador Ejecutivo es designado mediante Resolución Ministerial del Ministerio de la Producción.

UNIDAD DE ASESORAMIENTO

Unidad de Gestión Estratégica y Evaluación

La Unidad de Gestión Estratégica y Evaluación es responsable de planificar, definir y evaluar las estrategias de intervención del Programa. Está a cargo de un Responsable de Unidad que depende directamente del Coordinador Ejecutivo del Programa.

Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con todas las Unidades y Equipos Territoriales del Programa.

UNIDADES TÉCNICAS

Unidad de Gestión del Aprovisionamiento y Promoción

La Unidad de Gestión del Aprovisionamiento y Promoción es la Unidad de línea responsable de planificar, dirigir, supervisar y monitorear, la ejecución de la promoción de productos hidrobiológicos del Programa y conducir la gestión operativa conjuntamente con el Instituto Tecnológico de la Producción y las dependencias del Ministerio que corresponda. Está representada por el Responsable de la Unidad y depende directamente del Coordinador Ejecutivo del Programa. Mantiene relaciones funcionales y de coordinación con todas las Unidades y Equipos Territoriales del Programa.

Unidad de Articulación

La Unidad de Articulación es la Unidad de línea responsable de identificar y ejecutar mecanismos de articulación a fin de establecer alianzas públicas y/o privadas para la consolidación de los objetivos del Programa. Para el cumplimiento de sus funciones debe coordinar con pescadores artesanales, acuicultores y representantes de la Pesquería Industrial, así como los Gobiernos Regionales y Locales, entre otros. Esta Unidad está representada por un Responsable de Unidad y depende directamente del Coordinador Ejecutivo del Programa.

Unidad de Sensibilización

La Unidad de Sensibilización es la Unidad de línea responsable de organizar, supervisar y monitorear la ejecución de los procesos de difusión, capacitación, asistencia técnica en la población, para el consumo de productos hidrobiológicos con el objetivo de desarrollar adecuados hábitos de alimentación en las zonas de intervención. Esta Unidad está representada por un Responsable de Unidad y depende directamente del Coordinador Ejecutivo del Programa.

EQUIPOS TERRITORIALES

Equipos Territoriales

Los Equipos Territoriales son los encargados de implementar en los territorios, y en coordinación con las distintas Unidades del Programa, las actividades destinadas al logro de los objetivos del Programa. Dependen estructuralmente del Coordinar Ejecutivo del Programa.