Solicitar aprobación de modelo de instrumentos de medición sometidos a control metrológico

Si requieres demostrar que un modelo de instrumento de medición cumple con las exigencias técnicas y metrológicas establecidas en las Normas Metrológicas Peruanas y es adecuado para su uso en un área regulada, como también asegurar su confiabilidad, puedes solicitar su aprobación en el Inacal. De esta manera, las mediciones que se realizarán con tu instrumento colaborarán en la protección de los consumidores.

Requisitos

  • Formulario DM-001.
  • Copia del Informe que contiene los resultados obtenidos de cada uno de los ensayos metrológicos según la norma respectiva, en idioma español (este informe se realiza en los laboratorios de la dirección de Metrología y se realizan en conformidad con la norma metrológica peruana correspondiente).

Modalidad: Online

Paga por derecho de trámite S/ 1,102.00 en el banco BBVA Continental o Scotiabank, de forma presencial o vía online ubicando la opción pago de servicios Inacal o en el Banco de la Nación, indicando el código de servicio 09151.

Si requieres canjear tu comprobante de pago por una factura electrónica, envía un correo a facturación@inacal.gob.pe.
Envía la documentación señalada en requisitos al correo mesavirtual@inacal.gob.pe en un archivo PDF no mayor a 20MB (de ser mayor deberás enviarlo en dos correos), incluyendo el comprobante de pago respectivo. En 10 días hábiles, recibirás la respuesta al correo.